CRUZ ROJA EN ALERTA MÁXIMA ANTE EMERGENCIA POR LLUVIAS

Entre los casos atendidos están deslizamientos de tierra en carreteras, árboles caídos, familias evacuadas en Cangrejera, La Libertad, y El Bajo Lempa, Jiquilisco, Usulután.
Son 2,300 voluntarios de 64 seccional, a escala nacional, quienes atienden diferentes emergencias y monitoreo constante en zonas vulnerables, debido a la alerta por las lluvias.
La Comisión Nacional de Protección Civil emitió ayer alerta amarilla en todo el país por las constantes precipitaciones y alerta naranja en zonas volcánicas y zona costera del territorio nacional.
Entre las emergencias atendidas por el personal están las evacuaciones preventivas el domingo por la noche en Cangrejera, La Libertad y en El Bajo Lempa, Usulután, donde también evacuaron por inundaciones.

Preocupacion en Santa Lucia por hundimiento y daños que podria ocsionar a las casas en este lugar vulnerable.


“Cruz Roja Salvadoreña se ha mantenido realizando monitoreo de los lugares de riesgos, con apoyo de las diferentes seccionales que están en todo el territorio”, dijo Alexander Valle, Jefe de Gestión de Riesgo de CRS.
Valle, destacó que la CRS mantiene monitoreo constante en la Residencial Santa Lucia, Ilopango, debido a la Alerta Roja emitida en la zona.
La institución apoyó en la evacuación de las familias y levantamiento de censo de familias afectadas.
Entre otras emergencias reportadas se contabilizan varias vías de acceso bloqueadas; entre ellas, la carretera que de Ateos conduce hacia Jayaque; voluntarios de CRS de la localidad apoyaron ayer por la tarde a la comisión municipal a retirar la tierra.
Además, hoy por la mañana hubo un derrumbe en la carretera que de Villa el Triunfo conduce a Santiago de María, voluntarios de CRS en ese municipio colaboraron en la habilitación del paso vehicular.
Alex Valle, mencionó que la CRS se cuenta con la reserva necesaria para atender a las personas que más lo necesiten en las primeras 72 horas de la afectación por las lluvias.
La institución tiene a disposición los vehículos Unimog, para realizar evacuaciones en inundaciones, Unidad de Rescate Vertical, guardavidas con especialidad en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI), buzos, voluntarios con especialidad de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN), Equipos Nacionales en Intervención (ENI) con diferente especialidades: Logística, Apoyo Psicosocial y en Salud quienes actuarán en su debido momento.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com