Gobierno de El Salvador agradece a su homólogo estadounidense por apoyo a prevención de violencia
(ENN) El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministro de Justicia y Seguridad Pública Rogelio Rivas, agradeció al pueblo y Gobierno de Los Estados Unidos, el apoyo en una serie de programas de prevención de violencia como La Liga Atlética Policial.
“Sin su cooperación, el alcance que se ha tenido, no sería posible”, dijo el Ministro Rivas en alusión al apoyo del gobierno norteamericano durante la Clausura de la Copa 2019 de la Liga Atlética Policial, un programa de prevención de violencia juvenil que coordina la Policía Nacional Civil en todo el país.
En el acto realizado en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla, el funcionario destacó el trabajo en la “ruta de la prevención” que realiza entre otros la Oficina de Antinarcóticos y La Aplicación de la Ley (INL), por sus siglas en inglés, de la Embajada de los Estados Unidos.
Para James Rose, asesor regional antipandillas de la Embajada de los Estados Unidos, con El Salvador hay responsabilidades compartidas “para mejorar el estado de seguridad para nuestros ciudadanos”.
En su discurso, el funcionario estadounidense dijo a los jóvenes participantes que el trabajo en equipo “no solo es fundamental para el éxito en los deportes sino en cada tarea de la vida. Todos los que estamos aquí queremos un El Salvador más seguro y próspero”, agregó Rose.
El Ministro Rivas dijo a los estudiantes que a través del deporte que practican “se vuelven perseverantes, amistosos, solidarios, responsables generosos, honrados y respetuosos valores que se buscan impartir a través de esta Copa de la Liga Atlética Policial”.
La Liga Atlética Policial ha permitido a más de 22.000 niños de todo el país incorporarse a programas de fútbol, baloncesto, tenis, natación, danza y coreografía, entre otros.