Vicepresidente Ulloa busca implementar Plan Trifinio II en Meanguera del Golfo.
Fuente: Cuscatlán Hoy, aliado informativo de El Norteño News
El pasado fin de semana el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se trasladó hasta el Municipio de la Isla de Menguera del Golfo en el departamento de La Unión, el último pedazo de tierra del territorio salvadoreño.
En su visita a ese municipio casi olvidado por la clase política y por los mismos salvadoreños, el vicepresidente Félix Ulloa, anunció la implementación del Plan TGrifinio II, un plan de desarrollo estratégico para las poblaciones de el Golfo de Fonseca, que involucrará a Honduras y Nicaragua.
Según las informaciones proporcionadas por los voceros de comunicaciones de casa presidencial, el Presidente Nayb Bukele, pretende impulsar un plan de desarrollo para los habaitantes de la Isla, al cual ha denominado Trifinio II, por cuya razón el Vicemandatario salvadoreño se trasladó hacia la zona para dar la noticia oficial.
“Hemos venido ha anunciarles que el Presidente Nayib Bukele quiere se implemente el Trifinio II aquí en esta zona, donde compartimos fronteras con Honduras y Nicaragua”. “Y vamos a actualizar el Plan Maestro para desarrollar el Golfo de Fonseca”; dijo Ulloa al visitar las islas Conchaguita y Meanguera en el oriental departamento de La Unión.”
El municipio de Menguera del Golfo, ubicado a 37 kilómetros de la ciudad de la Unión, por años, ha sido olvidado por el sector político y muchas veces por la población salvadoreña, incluso los medios de comunicación.
Los lugareños se informan con los noticieros de Honduras y Nicaragua, según los lugareños. “Hoy en un día histórico para Conchaguita, por primera ves nos visita un Vicepresidente del país”, manifestó Herminia Díaz, directora del Centro Educativo de dicho municipio, previo a leer las necesidades educativas y de salud de dicha Isla. Actualmente, Menguera del Golfo cuenta con un muelle artesanal para el atracadero de pequeñas embarcaciones, principal medio de transporte de los habitantes de la Isla.
Félix Ulloa en su discurso a los habitantes informó que trabajarán para la reactivación del Puerto de La Unión, una construcción que por años le ha traido pérdidas a los salvadoreños. “Vamos a reactivar este Puerto, que se ha convertido en un monumento a la inutilidad”, expreso el Ulloa, señalando las posición física de un proyecto que costo más de 500 millones de dólares que no ha dado ningún beneficio para la población.
Ya estamos trabajando en la implementación del aeropuerto, en la construcción del Tren del Pacífico y me acompañan un grupo de empresarios salvadoreños, con quienes vamos a desarrollar el turismo y convertirlo en un ejemplo para la región”, añadió el vice gobernante, quien les llevo las buenas noticias a los pobladores de las dos islas.
En su visita a la Isla de Menguera, el Vicepresidente Félix Ulloa, fue acompañado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, quien ofreció a los pobladores, desarrollar la agricultura y especializar a sus pobladores en el área de la pesca, a través de becas ofrecidas por países líderes en ese rubro.
Además, compañaron al Vicepresidente Ulloa, una delegación de 20 empresarios salvadoreños radicados en Estados Unidos, quienes estudian las posibilidades de nuevos mercados turísticos en el Golfo de Fonseca, para mejorar la calidad de vida de los lugareños y el desarrollo económico de el país.
El vice mandatario, lidera el Plan Trifinio, un ente que trabaja para el desarrollo social y económico en equilibrio con el medio ambiente en 8 municipios noroccidentales de los departamentos de Chalatenango y Santa Ana en El Salvador; y lo complementan 36 comunas correspondientes a Guatemala y Honduras.
“Ustedes no solo deben creen en el gobierno y en el presidente Bukele, sino también en ustedes mismos, porque ustedes van a ser parte de esa transformación, ese es el compromiso, y no los vamos a dejar solos”, concluyó el vicepresidente Félix Ulloa, en su visita.
Publicar comentario