Gobierno lanza innovador proyecto “Corresponsales Financieros Bancarios” donde Banco Hipotecario juega un rol estratégico
(ENN) El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó recientemente el proyecto “Corresponsales Financieros Bancarios”, una alianza estratégica entre la Dirección General de Correos de El Salvador y el Banco Hipotecario, que busca modernizar y acercar los servicios financieros a miles de salvadoreños en todo el país.
Esta alianza, el primer modelo de negocios y servicios en Latinoamérica, está en la visión del nuevo Gobierno “de incluir e innovar, palabras claves, sobre todo, en una administración que tiene al centro de sus acciones al ser humano”, dijo en su discurso el ministro de Gobernación, Mario Durán.
Explicó que con este proyecto se ha roto con el tradicionalismo y conservadurismo en el tema de la banca, y por fin se ha llegado a este punto para beneficiar a los salvadoreños.
El ministro Durán recalcó que la alianza involucra a dos empresas públicas que ahora están siendo modernizadas y que, lamentablemente, “en gobiernos anteriores lo que se hacía era decaer a una empresa pública… eso es lo que vimos por mucho tiempo”, señaló.
Con el enfoque de este nuevo Gobierno, el proyecto de “Corresponsales Financieros Bancarios” marcará al Banco Hipotecario “en la historia de la inclusión financiera” de El Salvador, un banco que por años ha sido reconocido por el apoyo incondicional de las micro y pequeñas empresas, dijo la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla Meardi.
“La inclusión financiera es la clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad a la población y como Banco Hipotecario estamos muy comprometidos a ser inclusivos al desarrollo de este tipo de productos, es más se vuelve nuestra estrategia de negocios a partir de este día”, agregó.
Otro de los servicios que ha puesto el Banco Hipotecario a disposición de los salvadoreños es el denominado BH365, una aplicación móvil que permite la operatividad de transacciones financieras, y que se puede descargar desde una aplicación de Google Play Store.
El director General de Correos, Franklin Castro, dijo que con este innovador proyecto se marca “el inicio de una nueva etapa de desarrollo y oportunidades para la población salvadoreña”.
Los voceros oficiales dijeron que Correos de El Salvador y el Banco Hipotecario “garantizan el adecuado apego a la ley y normas vigentes, lo cual representa un sello de garantía, confianza y calidad que se reflejan con esta alianza.
Este proyecto evitará que “muchos salvadoreños recorran largas distancias, esperar horas y soportar largas filas para poder realizar transacciones financieras. Con esta alianza esto ya no ocurrirá más”, prometió.
Dijo que el servicio de corresponsalía bancaria iniciará en 14 oficinas postales: Centro de Gobierno, Santa Tecla, Sensuntepeque, Zacatecoluca, San Vicente, San Miguel, Usulután, San Francisco Gotera, La Unión, Metapán, Sonsonate, Cara Sucia, Suchitoto y El Coyolito, Chalatenango.
En los próximos meses, el servicio se ampliará en todas las 137 oficinas postales del país, agregó el funcionario.