La UMOAR reafirma su liderazgo académico a través de más acciones con proyección social
(ENN)La Universidad Monseñor Oscar Arnulfo Romero (UMOAR), celebrará en los próximos días eventos importantes que reafirman su calidad académica y trayectoria de liderazgo en el quehacer científico de la zona norte, especialmente durante el último año y medio de gestión del Rector Dr.Francisco Acosta.
Durante el próximo 23 de noviembre celebrará su feria agropecuaria donde los expositores presentarán a través de diferentes estand los productos y servicios que son el reflejo al mismo tiempo de la proyección social y académica del Alma Máter de la zona norte que provee oportunidades de estudio a las familias rurales de escasos recursos económicos .
El Dr. Acosta dice que esta actividad también sirve para potenciar oportunidades de negocios entre oferentes y demandantes de productos y servicios pues participan empresas que exponen sus productos elaborados en busca de potenciales compradores siendo esta feria una excelente oportunidad para crear un círculo virtuoso en la economía local.
En esta actividad se contará con la participación oficial del Viceministro de Agricultura y Ganadería, Ingeniero Rigoberto Soto.
En el mismo orden de importancia la UMOAR también tiene ya programada su graduación 2019 para el próximo 28 de noviembre en un solemne acto a realizarse en San Salvador.
En dicho evecto protocolario se graduarán 226 estudiantes de diferentes carreras universitarias que están aptos como profesionales para ser útiles a su familia y la sociedad con capacidad humanismo y compromiso social, según el Rector Francisco Acosta.
Asimismo la UMOAR ostentando un liderazgo en el rubro educativo educación y como miembro del Consejo Nacional de Rectores de El Salvador (CONARES) presentó junto a otras universidades la propuesta de desarrollo sustentable al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Esta propuesta busca enriquecer las políticas en varios renglones de la vida nacional con especial énfasis en la productividad amigable con el medio ambiente, métodos precisos y efectivos hacia una enseñanza con mayor calidad y compromiso social, reactivación agrícola, recurso hídrico y generación de empleos para el bienestar de las presentes y futuras generaciones de de El Salvador, según expuso el Dr. Acosta.