Cargando ahora

Mega fiesta deportiva de taekwondo

 

 

(ENN)-El Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández albergó el fin de semana el evento más grande del taekwondo salvadoreño: el Festival Nacional Copa Embajador de Corea 2019, que reunió a más de mil taekwondoistas provenientes de 39 escuelas y clubes de todo el país.

 

El evento fue organizado por sexto año consecutivo por la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) y tuvo el respaldo de la Embajada de Corea del Sur en El Salvador y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“Es una alegría contar con esta gran participación de niños y niñas que practican el taekwondo a nivel nacional. La gestión de este tipo de actividades es sorprendente. Es un trabajo en equipo, porque solo así se llega al éxito. Queremos ratificar el apoyo que este Instituto tiene para todos los deportes”, expresó el representante del INDES, Juan José Gómez.

Por su parte, el presidente de la FESAT, Óscar Pineda, explicó que “este es un evento grande, lo que queremos es desarrollar el taekwondo en todo el país. Hay competidores desde la iniciación, atletas jóvenes y master. Les damos la bienvenida, es un gran trabajo el que hacemos para tenerlos acá. Es parte de nuestro compromiso de masificar, trabajar en las presentes y futuras generaciones de atletas”.

Durante el evento, los taekwondoistas compitieron desde las categorías infantil hasta la sénior, en todos los niveles (novatos, intermedios y avanzados). Al final de los combates se realizaron las respectivas premiaciones.

La fiesta deportiva contó con la presencia del Embajador de Corea del Sur, Yang Hyungil, como parte del respaldo y compromiso del país asiático tiene desde el año 2014 con este arte marcial.