Qué sabes sobre la T.I.A.??? Es una señal de alarma con riesgo inminente de infarto cerebral!

(ENN) Es una disfunción breve de función neurológica que se producen por isquemia cerebral sin infarto cerebral. Antes se conocía como cualquier evento isquémico cerebral sintomático de duración menor a 24 horas.

El riesgo de padecer un accidente cerebrovascular isquémico posterior a un accidente transitorio isquémico durante la primera semana es del 10%.

Es muy importante identificar un accidente transitorio isquémico como factor de riesgo ya que tanto el seguimiento ambulatorio estricto como la información del paciente se asocian con menores tasas de sufrir un accidente cerebro vascular.

Síntomas:

Los ataques isquémicos transitorios suelen durar unos minutos. La mayoría de los signos y síntomas desaparecen en una hora. Los signos y síntomas de un T.I.A. son muy similares a los que aparecen al principio de un accidente cerebrovascular y pueden incluir la aparición repentina de lo siguiente:

*Debilidad, adormecimiento o parálisis en la cara, el brazo o la pierna, generalmente en un lado del cuerpo.
*Dificultad para hablar o para entender a otros.
*Ceguera en uno o ambos ojos, o visión doble
*Mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación
*Dolor de cabeza repentino e intenso sin causa aparente.

Ahora ya sabes, si un familiar o una persona conocida comienza a presentar estas manifestaciones ve al centro de salud más cercano para que un profesional de la Salud pueda evaluarte y darle seguimiento con el tratamiento adecuado y evitar así una situación inesperadamente grave.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com