Hondureña se convierte en primera mujer en graduarse de Astronomía y Astrofísica

(ENNInternacionales, Redes sociales, y periodicos de Honduras.)La joven hondureña Danelya Romero de 24 años, es un referente de dedicación y disciplina luego de haberse convertido en la primera mujer graduada de la carrera de  Licenciatura en Astronomía y Astrofísica de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH)

 

Danelya Romero, la primera mujer graduada en Astronomía y Astrofísica en la Unah

Por primera vez una mujer se gradúa de una carrera tan teórica como lo es la ciencia de la Astronomía y la sub ciencia Astrofísica, donde las investigaciones han sobrepasado los límites  de la imaginación creando y generando teorías que revolucionan el pensamiento humano acerca del Universo.

Danelya Romero,  joven capitalina (Tegucigalpa) de 24 años, se ha convertido en la voz femenina en Honduras para romper ese límite de estudios que era en este país dominado por hombres y demostrando con capacidad y esmero que todas las mujeres están con el potencial de lograr objetivos tan definidos como esta carrera.

Cabe aclarar que esta joven se ha graduado de dos carreras de manera simultánea, siendo la segunda, Ingeniería Electrica, mucho se destaca las similitudes de las fórmulas de gravitación Universal con electricidad y magnetismo pero son ciencias diferentes y como todas las formulas, son la base de demostraciones científicas.

Otro de los datos sobresalientes fueron que en las dos carreras superó más del 80% de la nota máxima, Astronomía-Astrofísica con  82% y la Ingenieria con 81%.

Para este talento de nuestro hermano país  centroamericano «Saber aprovechar el tiempo durante cada período fue necesario para obtener ambos títulos universitarios».

«Agradeció muchísimo el apoyo incondicional y el sacrificio que su familia le brindo para lograr ese objetivo, situación crucial para superar este reto que la llenaba de ilusión y que logró sacar adelante con enorme distinción.» se comenta a través de redes sociales, fueron sus palabras, contándolas con muchísima emoción..

Esta capitalina desea motivar a más jóvenes mujeres a que todo lo que se propongan lo podrán lograr con mucho esfuerzo y apoyo de los que le rodean, lograr sus metas y a confiar en su capacidad para alcanzar lo que les apasiona.

Enbuenahora Honduras , país  centroamericano que últimamente ha paado y sobrellevado situaciones difíciles y en este momento celebran algo tan grande como esto. Felicidades.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com