INJOZ destaca como Institución ejemplar en prueba PAES a nivel nacional
(ENN) El Instituto Nacional “General Juan Orlando Zepeda” con sede en comunidad El Dorado Núcleo 2 en el municipio de Chalatenango realizó su acto de graduación número 27 el pasado 28 de noviembre poniendo al servicio de la sociedad chalateca a 82 nuevos bachilleres de la República en las especialidades de Salud, Bachillerato General, Comercio y Administración, quienes están próximos a iniciar su carrera universitaria.
Todos ellos se gradúan además como Técnicos en Computación, dado que la institución cuenta con 80 computadoras con sus impresores en condiciones óptimas y también con el personal idóneo para la capacitación.en la materia de informática .
Fue un acto protocolario de trascendencia ,sobre todo si se toma en cuenta que el INJOZ obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional en la prueba PAES 2019 con nota promedio de 7.20 puntos, lo cual le posiciona por tercer año consecutivo como uno de los institutos nacionales más competitivos a nivel nacional.
El General Juan Orlando Zepeda, cuyo nombre llega la institución dijo en su discurso que estos nuevos bachilleres se gradúan con honores y con la firme convicción que le darán lo mejor al país y a la sociedad de Chalateca destacándose en diferentes áreas del saber para contribuir al progreso y desarrollo de la nación.
El General Zepeda felicitó al Director del INJOZ, Lic. Cecilio Figueroa y al excelente Cuerpo de maestros por su esfuerzo y voluntad puesta de manifiesto para enseñar con pedagogía a sus alumnos que ese día vieron coronado el sueño de ser bachilleres.
En opinión del General Zepeda este acto de protocolo constituye un orgullo para estudiantes, autoridades y docentes del INJOZ como también para padres de familia porque de ahora en adelante estos jóvenes graduados pasarán a verse con respeto en la sociedad por los valores adquiridos en el orden moral y ético como también por su capacidad intelectual que les vuelve personas íntegras, responsables y disciplinadas con elevada autoestima y humildad como lo demandan los nuevos desafíos de Nación.
“De ahora en adelante serán hombres y mujeres grandes, Arquitectos de su propio destino y llegarán a ser lo que ustedes se propongan para alcanzar la realización de sus sueños y por eso les recomiendo no desesperar y seguir luchando hasta alcanzar las metas propuestas, sin apresurarse”, dijo el General Juan Orlando Zepeda.
En un emotivo discurso instó a los 112 graduados a ser baluartes y pioneros de una nueva cultura de paz para El Salvador poniendo todo el empeño académico y humanista encaminados a lograr superar los niveles delictivos que el país enfrenta durante los últimos años y les puso como ejemplo que en la historia de la patria salvadoreña han habido hombres y mujeres de bien que con lucha tenaz y enorme sacrificio lograron poner en alto a El Salvador ante el mundo.
El General Juan Orlando Zepeda exhortó a los nuevos bachilleres de la República a ser personas soñadoras; no en el plano físico , sino en el nivel de proyecciones futuristas, algo así como los quijotes del siglo XXI que no dejen de soñar y luchar con tenacidad para ser profesionales de bien artífices de una paz sostenible que tanto demanda El Salvador con urgencia.
El Gral. Zepeda se comprometió a estar siempre pendiente del progreso educativo del INJOZ , proyecto educativo que hace 27 años era un sueño y hoy rinde los mejores frutos académicos al servicio de la sociedad salvadoreña y especialmente de Chalatenango y la comunidad El Dorado.