Maestros y Directores Educativos que Provocan la Ira de Dios
Los líderes religiosos judíos arremetieron contra Jesús con una acusación más: “Él debe morir porque pretendió ser el Hijo de Dios.” Atemorizado, Pilato le preguntó a Jesús de dónde venía.
Jesús guardó silencio. Irritado, el gobernador romano insistió: ¿A mí no me hablas? ¿no sabes que tengo autoridad para soltarte, y que tengo autoridad para crucificarte? Jesús respondió: “Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no te hubiera sido dada de arriba.” (Juan 19:7-11) El intercambio anterior confirma que Dios ha concedido autoridades que gobiernen los pueblos, pero éstas son responsables ante Dios, y no pueden ponerse por encima de su ley. (Romanos 13:1-7) Un día rendirán cuentas al Juez del Universo.
El Ministerio de Educación es responsable por establecer el currículo escolar. Y éste debe incluir un tema de suma importancia: “El Origen del Cosmos y la Vida”. La exposición adecuada y honesta de las hipótesis de Evolución y la de Diseño Inteligente en el currículo nacional, es de vital importancia no sólo para el desarrollo académico de nuestra juventud, también para su desarrollo personal, social y espiritual.
Los jóvenes necesitan ser debidamente informados sobre los argumentos de ambas explicaciones de orígenes. Considerando que el modelo de Diseño Inteligente tiene bases científicas sólidas y verificables, proponer Evolución sin exponer adecuadamente sus problemas, guardando silencio sobre los méritos de Creación, equivale a someter la educación pública a la dictadura prejuiciada del evolucionismo.
Ciencia no debe ser sinónimo de materialismo, sino el conocimiento de la realidad natural del cosmos y sus leyes.
La evidencia natural apunta que hay un Creador, negarlo no es ciencia, es ateísmo.
Distorsionar la interpretación de la evidencia, promoviendo ateísmo, es una ofensa grave a Dios, y un engaño con nefastas consecuencias para los jóvenes.
El joven que se cree un simple producto de la materia inanimada, organizada por accidente a través del tiempo y la casualidad, sin propósito ni valor más allá de su composición molecular, no mostrará temor a Dios, ni valoración apropiada de la vida; carecerá de incentivos para refrenar sus tendencias negativas; y muy difícilmente dedicará su vida a ideales y metas nobles de servicio y amor sacrificado a favor de los demás, a su hogar y la sociedad.
El concepto de la vida y la sociedad para un joven que sabe que es creación por parte de un Ser Superior, con un propósito digno y elevado, es muy distinto. Los valores éticos y morales, el respeto a la vida, y el incentivo para alcanzar metas e ideales superiores, incluyendo el conocimiento de su Creador, son abrazados únicamente por aquellos que entienden su origen sublime. La evidencia apunta a que el diseño de la vida y del cosmos no puede ser casual, sino producto de un Ser Supremo.
Lamentablemente, la educación académica prejuiciada dominada por el evolucionismo, que confunde ciencia con filosofía materialista, está bombardeando las bases de la fe cristiana de nuestra juventud, destruyendo sus valores morales y espirituales.
Maestros y autoridades educativas, por favor tomen nota: El negarle a la juventud la oportunidad de ser debidamente informado, restringiendo o distorsionando las evidencias que el Creador ha plasmado en la naturaleza de su existencia, sus atributos invisibles y su divinidad, provoca la ira de Dios. (Romanos 1:18-23).
Las autoridades educativas responsables, que cierran la fuente del conocimiento en esta área, siendo piedra de tropiezo, y privando a la juventud del conocimiento de la verdad, se hacen enemigas de Dios.