Cargando ahora

Presidente Bukele alienta a líderes mundiales a desarrollar una reingeniería al concepto de humanidad para el mundo

Presidente Bukele alienta a líderes mundiales a desarrollar una reingeniería al concepto de humanidad para el mundo

(ENN) El discurso para el cierre del Foro de Doha, en Qatar, estuvo a cargo del Presidente de la República, Nayib Bukele.

El mandatario salvadoreño logró impactar en la atención de líderes mundiales, este domingo, con su intervención en la señaló que la humanidad pasa por un momento único; con un mundo globalizado, interconectado y en el que los países producen más de lo que se puede consumir.

El Presidente Nayib Bukele asistió a dicho Foro como invitado especial de las autoridades de Qatar, como parte de una gira por tres países de Asia. Durante el evento estuvo sentado a la par del Primer Ministro catarí, Mohammed Albulrahman bin Jassin Al Thani.

En su discurso, Bukele empezó haciendo un análisis de la necesidad de reimaginar la gobernanza y el multilateralismo en un mundo cada vez más cambiante.

“Por primera vez en la historia de la humanidad nuestra civilización ha conseguido tres grandes logros, que eran imposibles de imaginar hace apenas un par de décadas”, expresó el gobernante salvadoreño, ante un auditorio por demás selecto.

El primero de esos tres grandes logros de la humanidad ha sido poder vivir en un mundo globalizado, afirmó el Presidente Nayib Buukele, y añadió que ese tema es odiado por algunos y avalado por otros, lo cierto, empero, es que llegó para quedarse.

“Pronto sentimos los pros y contras de la globalización. Hizo al mundo bastante más rico, el comercio internacional y los negocios florecieron, creando muchas oportunidades nuevas”, expresó el mandatario de El Salvador.

El segundo logro de la humanidad que destacó, el Presidente Bukele, en su discurso, fue el grado de interconectividad que se ha alcanzado en el mundo, esto ha acortado las distancias de manera sorprendente.

La interconectividad ayuda a resolver a diario problemas de la población mundial, por ejemplo en el campo de la medicina es de mucha ayuda.

“Vivimos en un mundo interconectado. Pasamos más tiempo en nuestros teléfonos celulares que en cualquier otra cosa”, subrayó Bukele.

Es impresionante la manera tan vertiginosa del crecimiento de las redes sociales, plataformas electrónicas y las redes de celulares; cada vez más aplicaciones surgiendo y que amarran digitalmente al mundo.

Como tercer logro, el Presidente Nayib Bukele destacó durante su oratoria el hecho de que por primera vez en la historia de la humanidad los países están produciendo mucho más de lo que el mundo pueda consumir.

“Tenemos más que suficiente comida para alimentar a todo el mundo, más medicina para dar tratamiento a todo el mundo, más que suficiente riqueza y materiales para que toda persona tenga un lugar decente y cálido para vivir”, continuó Bukele.
El Gobernante de El Salvador no omitió al afirmar que en el mundo existe la riqueza necesaria para evitar que los niños acudan a sus clases a escuelas deterioradas, para lograr que existan buenos hospitales, excelentes vías de acceso, y también para frenar el cambio climático.

Existe la riqueza suficiente en el mundo “para reparar todo el daño que le hemos causado a nuestro planeta, para detener los conflictos armados, para proveer un medio de vida decente para todos”, subrayó Bukele.

Sin embargo, en lugar de que la riqueza desencadene en el mundo cambios positivos, sucede que miles de tonelada de comida en buen estado son tiradas todos los días, mientras millones de seres humanos mueren de hambre y desnutrición, reiteró Bukele.

Con esos tres ingredientes que existen en el mundo, a decir del Presidente Nayib Bukele, se está en la capacidad de acabar con la pobreza, con el hambre, de cuidar de la salud de todos “de proveer una buena educación para todo el mundo, de detener el cambio climático, de acabar con todas las guerras”, señaló.

Las últimas líneas del discurso del Presidente Bukele, fueron lapidarias: “Tenemos los tres ingredientes que la humanidad nunca tuvo antes, así que ¿qué estamos esperando?”, dijo a líderes mundiales para hacer un mundo mejor.

Luego de su intervención, el gobernante salvadoreño fue muy aplaudido por los asistentes y al final del evento, cabe mencionar, que muchos líderes lo felicitaron por su discurso y admiraron su capacidad para sobresalir por sus ideales.