Cargando ahora

Presidente Nayib Bukele concluye visita historia a China con “gigantesca” cooperación no reembolsable”

(ENN) El Presidente Nayib Bukele concluyó este viernes en la ciudad de Shanghái una exitosa visita de Estado a la República Popular China en donde logró millonaria cooperación no reembolsable y nuevas relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

 

Su visita, de seis días, la inició en la capital, Beijing donde sostuvo un encuentro con el Presidente Xi Jinping quien se comprometió a la ejecución de importantes proyectos como la construcción de una nueva Biblioteca Nacional y una planta potabilizadora de agua en el Lago de Ilopango.

Otra de las obras que otorgará China es una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona del Puerto de La Libertad, donde el Gobierno del Presidente Bukele impulsa el novedoso programa Surf City que está potenciando el deporte de las olas entre las nuevas generaciones y logrando la atracción de turistas nacionales, así como extranjeros.

Las obras que se incluyen en la mencionada zona costera son un circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo como la ampliación, remodelación y creación del área recreativa turística en el muelle.

La “gigantesca cooperación no reembolsable” como dijo el Presidente Bukele incluye además la construcción de un nuevo estadio nacional y de gran capacidad que se convertiría en el mejor de la región centroamericana.

En el área cultural, se incluye la recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén, ubicado en el Sitio del Niño, departamento de La Libertad. También se lograron acuerdos en materia agrícola, economía, ciencia y tecnología. Este viernes, el Presidente Nayib Bukele concluyó en Shanghái su visita con un encuentro con los líderes de empresas de transporte, turismo, de tecnología innovativa, servicios financieros, entre otros y les dio garantía de que sus inversiones van a tener buenos resultados en El Salvador.

“Para nosotros es un gran honor estar con ustedes, con este excelente grupo de empresarios y con nuestra delegación de El Salvador”, expresó el mandatario salvadoreño.

“Estamos contentos con esta visita histórica que hemos realizado a China, digo histórica por muchas cosas en primer lugar porque marca un antes y un después en las relaciones entre nuestros países”, añadió Bukele.

Para el Presidente Nayib Bukele fue su primera visita a China a seis meses de iniciado su mandato. Durante la visita de Estado a la República Popular China fue acompañado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, su hija Layla y una comitiva de funcionarios de su Gobierno entre ellos el secretario Privado, Ernesto Castro; la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.