Destacado empresario de Maryland opina que relevo en el Viceministerio de Relaciones Exteriores abre expectativas para voto en el exterior

Coincidió con el Presidente Bukele en el sentido que es necesario impulsar el voto en el exterior y que los salvadoreños que viven fuera de nuestro país sientan que el Gobierno los acompaña en ese tema.

(ENN) Danny Amaya un empresario de pura cepa oriental de El Salvador cada día se involucra en la política de los Estados Unidos, no con bandera ideológica, sino abrazando una bandera social de lucha en favor de las causas nobles de la gran comunidad de migrantes salvadoreños viviendo en condición de legalidad o ilegalidad en la primera potencia mundial.

En este marco recientemente se reunió con el Cónsul General de El Salvador en Silver Spring, Pedro Rodríguez, responsable de la diplomacia consular en esta ciudad Norteamérica donde prevalece enorme presencia de familias salvadoreñas.

«Ha sido una reunion muy productiva con el Consul Pedro A. Rodríguez, con él hemos trazado las líneas gruesas de apoyo a nuestra comunidad migrante salvadoreña en el exterior!, Yo lo haré desde mi trinchera como empresario y él como diplomático representante del Gobierno salvadoreño » dijo Danny Amaya a El Norteño News.

El carismático empresario goza de fuerte aceptación en Estados Unidos y tiene larga data de trabajo político y filantrópico; durante la fundación y desarrollo del Partido Nuevas Ideas , Maryland se fajó y lo sigue haciendo como un auténtico Quijote.

En opinión de Danny Amaya , el «cambio de timón» dado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en cuanto al relevo en el viceministerio de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, es atinado ya que la nueva titular, Cindy Portales, conectará con mayor efectividad con las necesidades concretas de la comunidad migrante y por ende goza de su total respaldo como empresario.

Amaya coincidió con el Presidente Nayib Bukele en el sentido que es necesario impulsar el voto en el exterior y que los salvadoreños que viven fuera de nuestro país sientan que el Gobierno los acompaña en ese tema.

En opinión del empresario salvadoreño autor del famoso libro » Sueño o Pesadilla Americana. Tú Decides» el voto electrónico desde el exterior es un derecho y deber de la comunidad migrante y por tanto, su ejercicio no está supeditado a la distancia, sostiene Amaya, un empresario que con su talento se incrusta en el mundo de la política y mediática como también en la parte contable pues funge como presidente de la reconocida empresa Onoria Consulting.

«Con la ayuda de Dios y nuestra comunidad vamos hacia adelante con los proyectos comunitarios, tanto acá en USA como en El Salvador» , apuntó Danny Amaya.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com