Cargando ahora

“El padrino Tino” dijo adiós pero en la tierra bendecida deja un inmenso legado de amor

(ENN) El año 2019 significó luto para la comunidad católica de Chalatenango al dar el último Adiós a un hombre de gran kilataje humano y espiritual: Florentino Escobar, quien pasó ante la presencia de Dios el pasado 30 de diciembre del 2019.

La comunidad católica y la familia Escobar-Mejía con cantos religiosos despedían esta tarde la presencia física de don Florentino Escobar(el Padrino Tino), quien deja una estela de lágrimas y tristeza en todo Chalatenango que Monseñor Oswaldo Escobar- que guió la misa de cuerpo presente- trató de apaciguar con elocuentes palabras espirituales ante una significativa concurrencia de feligreses.

Muchos católicos expresaron su profundo sentir ante el deceso de un gran hombre que durante toda su vida expuso a través de su conducta el mejor legado de Dios consistente en servir al prójimo ofrendando amor y solidaridad a quienes tuvieron el privilegio de conocerle.

“Nuestro padre se nos va pero en Chalatenango nos deja un gran legado de amor y solidaridad. No debemos estar tristes porque Dios se lo ha llevado para su Reino y en nombre de toda mi familia agradecemos a las personas que no han acompañado durante las dos noches velación y en su santo entierro” dijo Gerardo Escobar, hijo mayor de Don Florentino Escobar.

Las familias chalatecas aseguran que don Florentino Escobar fue un hombre de bien con enorme sensibilidad humana que entregó lo mejor de sí a su familia biológica y a la grey católica del departamento.

Con humildad consagró los mejores años de su vida a una gigantesca obra de amor y solidaridad como lo mandatala obra de Dios en la tierra.

“Papá Tino, el tio Tino o padrino Tino” como toda su familia le llamábamos con cariño en Chalatenango nació un 16 de octubre de 1944 y falleció el pasado 30 de diciembre del 2019.

Dios le tenga en Santa Gloria !