Gobierno entrega 23 escrituras de propiedad a víctimas de estafa
El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Vivienda, entregó escrituras de propiedades a 23 familias que habitan en la comunidad Galilea, ubicada en el municipio de El Rosario, en La Paz.
(ENN) La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que, con la entrega de escrituras de hoy, suman 55 familias beneficiadas, del grupo que en 1998 fueron estafadas por la Asociación Salvadoreña de Promoción, Capacitación y Desarrollo (PROCADES).
“Sepan que FONAVIPO (Fondo Nacional de Vivienda Popular) está pendiente de ustedes y les dará continuidad a cada uno de los casos de la comunidad Galilea”, aseguró la titular de Vivienda, y agregó que hay situaciones que son más difíciles “pero se les va a encontrar solución”, en relación a otros casos de denuncia que están en proceso.
La ministra enfatizó que el compromiso del Gobierno es “ayudar a las familias alcanzar el sueño de tener casa propia”.
Añadió que a través de FONAVIPO junto con la alcaldía de El Rosario se gestionará la legalización de las zonas verdes de dicha comunidad.
Doña Emilia de Quinteros, residente en la comunidad Galilea, agradeció al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y a la ministra Sol, por las gestiones realizadas para resolverles el limbo jurídico en el que habían permanecido por más de 20 años.
“Ya estamos seguros, a nuestra vejez, de un lugar propio donde nadie nos puede mover.
Han sido muchos años de espera”, dijo doña Gloria López de Ruiz, otra de las beneficiadas de la comunidad la Galilea.
Las familias de la comunidad Galilea fueron afectadas tras la defraudación hecha por representantes de PROCADES, a quienes demandaron ante un juzgado de lo Mercantil a finales de 1998.