Cargando ahora

Irán, Rusia, Jerusalén y el Mundo en los Últimos Días  ¿Qué dicen las profecías de la Biblia?

Jaime Ernesto Siman
Investigador
Columnista de El Norteño News

El profeta Ezequiel profetizó que Israel, después del exilio prologando, volvería a ser plantada en su tierra, sus habitantes recogidos de muchas naciones.

Profetizó también que, en los últimos días, Israel será atacada por varias naciones encabezadas por Rusia. Irán, mencionada bajo el nombre bíblico de Persia, es incluida en esa alianza militar contra Israel (Ver Ezequiel 38 y 39).

Bueno, las profecías están desarrollándose ante nuestros ojos. Israel después de haber salido al exilio el año 586 a. C. volvió a ser nación soberana 2,600 años después, en 1948. Y en cuanto a la alianza profetizada, Irán y Rusia ya han hecho convenios militares.

De hecho, el 28 de diciembre del 2019 junto con China, Irán y Rusia llevaron a cabo ejercicios navales conjuntos por cuatro días en el Mar Indico.

Por su parte, Irán ha jurado destruir a Israel. El mundo está por explotar.

El 24 de diciembre del 2019 el líder ruso, Putin, anunció que su país es el primero y único del mundo con misiles hipersónicos, y que por primera vez le lleva la delantera a EE. UU.

Sus misiles hipersónicos intercontinentales viajan a veinte veces la velocidad del sonido, es decir, a 25,000 kilómetros por hora, siendo capaces de sorprender y penetrar cualquier sistema defensivo. China, por su parte, está fortaleciendo su fuerza naval.

Tiene 300 barcos militares y 39 portaviones, y sigue construyendo más a pasos agigantados. EE. UU tiene 287 barcos (varios más poderosos), y 105 portaviones. EE. UU., Rusia, China, Inglaterra, Francia, India, Pakistán, Corea del Norte, e Israel tienen armas nucleares.

Entre todos ellos hay un total de 14,000 misiles nucleares (“nuclear warheads”). ¿Se puede imaginar la devastación que produciría un intercambio nuclear entre varios países? Irán está desarrollándolas para destruir Israel.

Corea del Norte proclama amenazas continuamente contra EE. UU. Por otra parte, India y Pakistán son enemigas.

India tiene un ejército de cinco millones; Pakistán de un millón. Corea del Norte tiene también un ejército de un millón, y un equipo militar que incluye un arsenal de 4,300 tanques y 5,500 lanzadores de cohetes.

La situación mundial es cada día más delicada y explosiva. Basta un incidente fuera de control y el mundo inaugurará un periodo de destrucción jamás antes visto. Va a ocurrir.

Está escrito. ¿Cuándo? Sólo Dios sabe.

No nos toca poner fechas, pero sí estar preparados para la vendida del Señor por su pueblo, evento que precederá la Tribulación que está por venir.

La Biblia nos habla de esto en Apocalipsis capítulo 6. Hace referencia simbólica a cuatro jinetes, “Los Cuatro Jinetes de Apocalipsis”.

El primero cabalga en un caballo blanco, la referencia es al Anticristo, quien logrará un pacto global. Pero no durará mucho tiempo: Al segundo jinete, que cabalga en un caballo rojo, se le da autoridad para quitar la paz sobre la tierra.

Al tercero y cuarto jinetes se les da órdenes relacionadas con los conflictos armados que se producirán, y las plagas y hambrunas que les seguirán. En resumen, una cuarta parte de la tierra será destruida. Nuestro planeta tiene una población cercana a 8,000 millones de habitantes, ¿se imagina una mortandad de 2,000 millones de personas?

A la luz de los conflictos armados actuales, las tensiones y crisis globales, graves y complejas, un líder carismático que ofrezca una fórmula de paz global sería bien recibido por los pueblos. ¡Ocurrirá!

En el horizonte aparecerá ¡el Anticristo! ¡Está escrito! De hecho, el Papa Francisco está convocando a los líderes políticos y religiosos del mundo a Roma, a una reunión global el 14 de mayo del 2020, para promover la educación global hacia la paz y nuevo orden mundial.

La Biblia habla del papel de Roma en los últimos días (Daniel 9, Apocalipsis 17).

¿Cuál será la secuencia de eventos próximos? Los creyentes seremos arrebatados al cielo, y entonces el Anticristo será revelado en la tierra.

Después de una paz breve y frágil, el mundo experimentará caos y destrucción inimaginables, tanto por las guerras como por las catástrofes naturales que Dios traerá sobre el planeta.

La ira de Dios será derramada así sobre un mundo rebelde que rechaza a su Hijo Jesús, uniéndose cada día más contra Él y su Palabra (Salmo 2). Jesús lo anunció: “habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.

Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría” (Mateo 24:21-22). ¿Y qué de Jerusalén? “El Señor… declara: He aquí, yo haré de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos de alrededor, y cuando haya asedio contra Jerusalén, también lo habrá contra Judá.

Y sucederá aquel día que haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que la levanten serán severamente desgarrados.

Y contra ella se congregarán todas las naciones de la tierra.” (Zacarías 12:1-3) Jerusalén ya está en el centro del conflicto en Medio Oriente, y lo estará en la Tribulación.

Los líderes palestinos han declarado abiertamente su intención de liberar la tierra de los judíos, y hacer Jerusalén la capital de Palestina.

Las naciones que rodean Israel se han levantado contra ella, y muchas naciones se están uniendo en condenarla.

De hecho, las Naciones Unidas ha pasado más resoluciones condenado a Israel, que al resto de las naciones del mundo combinadas.

Dios lo anunció, y lo estamos viendo. La Escritura también anuncia que, en el conflicto final contra Israel, Dios le ayudará. ¡Está escrito! Amigo, todo está cayendo en su lugar para los eventos finales de nuestra era.

Permanezcamos en El “para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzados en su venida.” (I Juan 2:28).

No es hora para estar dormidos.

Debemos buscar y conocer a Dios y su palabra, de corazón.

Debemos servirle, obedecerle y adorarle en espíritu y verdad, de manera que un día podamos escuchar las palabras de nuestro Señor: “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” (Mateo 25:21)

Jaime Simán, siervo de Jesús Publicado con Permiso Derechos Reservados © 2020 Jaime Siman Escrituras bíblicas tomadas de: La Biblia de las Américas, © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso