Cargando ahora

Sigue polémica sobre el caso Andy Lovos y Enot Rubio no da la cara ni habla del tema

“Nosotros ayer llenamos constancias médicas y si uno de los integrantes no la poseía no podía participar. Andy no lo hizo porque él no estaba. Ese fue el motivo de su salida”, manifestó Castillo.

(ENN) Sí ha hablado Héctor Castillo, uno de los miembros de la banda, explicó que Andy Lovos no pudo participar en el evento por la falta de documentos médicos que cada miembro debía presentar a los organizadores del desfile.

“Nosotros ayer llenamos constancias médicas y si uno de los integrantes no la poseía no podía participar. Andy no lo hizo porque él no estaba. Ese fue el motivo de su salida”, manifestó Castillo.

En una transmisión en vivo en Facebook de casi 30 minutos, los integrantes de la banda dieron declaraciones sobre los señalamientos de que se le han hecho tras la salida de Andy. Asimismo, agradecieron al presidente Bukele y a los demás patrocinadores el apoyo que les brindaron para presentarse en Pasadena.

“Alacranes hartándose” a su misma especie ” Al respecto la colaboración monista de El Norteño News , Licda Sonia Salinas, columnista de El Norteño News aseguró que El Salvador es una Tierra donde somos más los buenos que los malos, dónde el grupo de los buenos, no necesitamos enemigos externos para sufrir agresiones físicas y morales que dañen nuestra integridad y dignidad humana.

“Nos basta nuestra propia gente del bando malo para sabernos agredidos; y para ello solo basta estar juntos en una misma esfera con nuestra propia gente para ser subestimados, marginados y algunas veces reemplazados”, dijo.

En su opinión es irónico que nuestros mismos nacionales sean quienes boicotean las oportunidades laborales, académicas y profesionales; y en este caso las oportunidades artísticas y culturales, por parte de homólogos nacionales en quienes prevalece la ley del más “fuerte” evidenciando a través de la inseguridad, el egoísmo, la rivalidad, la corrupción, y el engaño; pero sobre todo, del irrespeto a su misma raza, sangre y Nación.

Exhortó al Gobierno salvadoreño en turno, tome cartas en este asunto, y que no piense en sancionar, sino en destituir a esos malos líderes manipuladores y corruptos dentro de nuestra Banda Nacional “EL SALVADOR GRANDE COMO SU GENTE” que distantes están esos píos de hacer, a través de sus acciones, honor al buen nombre de dicho grupo musical.

“Acciones que más parecen una confabulación y boicoteo de la adecuada imagen de El Salvador en el exterior, para desprestigiarnos a nivel internacional”.

“Qué pena, que esos malos hijos de Cuscatlán, en lugar de fungir como fieles representes de El Salvador, más parecen alacranes hartandose a su propia especie”, expresó Salinas también catedrática universitaria.