Cargando ahora

TERMOENCOGIBLES certificada con carbono neutro equivalente a cero contaminación ambiental

Este objetivo se planteó desde el 2016 y luego se ejecutó con sendos esfuerzos hasta lograrlo en el 2020. Aquí actuó una sinergia entre patronos y trabajadores como merecedores de esta gigantesca conquista.

(ENN) Este día fue histórico para El Salvador, el sector privado como también para administradores y empleados de Termoencogibles al recibir este lunes oficialmente la certificación que le posiciona como la primera empresa salvadoreña “carbono neutro,” amigable con el medio ambiente.

La certificación fue brindada por Icontec una organización privada, sin fines de de lucro y de cobertura internacional, que evaluó todo el proceso de Termoencogibles y determinó que ha cumplido con todos los requisitos para obtener la validación en esta categoría, de acuerdo con el estándar desarrollado para la gestión de gases de efecto invernadero.

“A diferencia de otras certificaciones, ésta es sumamente importante ya que es una certificación innovadora en el país, pues es la primera que entregamos de esta categoría y nos llena de una gran alegría y satisfacción saber que Termoencogibles es la primera empresa Carbono Neutro en El Salvador.” expresa Patricia de Figueroa, Gerente General de ICONTEC.

El Carbono Neutro es un término que significa tener una huella de carbono igual a cero emisiones, es decir, que el balance entre la cantidad de carbono liberada frente a la cantidad reducida, secuestrada o compensada es igual a cero.

“Estamos adoptando soluciones que nos permitan estar en armonía con el planeta y así reducir nuestro impacto ambiental; sólo así podremos ser una empresa sostenible para continuar contribuyendo por mucho tiempo más al desarrollo económico, social y ambiental del país”. Expresó el Gerente General de Termoencogibles, Rodrigo Tona.

Con este nuevo logro, la empresa líder en el sector plásticos del país continúa desarrollando prácticas responsables en sus operaciones, fortaleciendo su compromiso de redefinir la industria, a través de encontrar un equilibrio entre las necesidades humanas y la protección del planeta.

“Para lograr nuestro objetivo primero, enfocamos nuestros esfuerzos en entender los procesos; luego, buscamos alternativas para lograr ser más eficientes e impactar lo menos posible en el medio ambiente. El camino no ha sido fácil, pero con el esfuerzo, compromiso y concientización de cada uno de nosotros, estamos en ese camino”. Agregó Tona.

La certificación valida el trabajo realizado por la empresa, que en sus operaciones trabaja enfocada en una estrategia de sostenibilidad basada en 4 pilares que están alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Este logro impacta directamente en el objetivo 13: Acción por el clima.

Con el objetivo de establecer el camino a una industria responsable, la empresa ha dado otros pasos, entre estos: cuenta con una de las plantas de reciclaje más grande y moderna de Centroamérica; además de la iniciativa Recicla 503 que busca educar y concientizar a las personas sobre la separación de los materiales plásticos que pueden reutilizarse.

Fotografías: Mario Alvarado