El fuego cruzado entre Diputados y Casa Presidencial se agudiza

Mientras la «marea roja » se pone más bravía entre Diputados y el Presidente Bukele los jefes de la PNC emiten ordenes precisas a los PPI para que entreguen sus equipos de seguridad.

(ENN) Entre el Ejecutivo y el Legislativo se vive un momento de tensión. El Consejo de Ministros, invocando un artículo de la Constitución, ha convocado a sesión plenaria para el domingo, pero la Asamblea se niega a asistir alegando que no hay tema de emergencia para atender el llamado.

Sin protección policial están los diputados de la Asamblea Legislativa, esto luego de que ayer por la noche la Policía Nacional Civil (PNC) ordenó a través de una llamada telefónica a cada uno de los agentes asignados a los legisladores entregar su equipo de trabajo.

«Sólo solicité dos PPI de cuatro que me deberían corresponder, y uno de ellos me colabora en lo administrativo no como seguridad, les acaban de llamar y a partir de mañana no cuento con seguridad. No importa, no debo nada, pero lamento el totalitarismo y la censura política», tuiteó el diputado no partidario Leonardo Bonilla.

Diputados han confirmado que incluso a altas horas de la noche recibieron llamadas donde les informaban sobre la disposición tomada por las autoridades de la PNC.

Los diputados aprobaron ayer con 64 votos responder al Consejo de Ministros que la convocatoria a plenaria para el domingo es improcedente y mantienen firme su postura.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com