INDUFOAM: 21 años en apuesta a la educación y desarrollo de El Salvador
FEPADE es la institución que durante 21 años ha tenido a su cargo la labor de administrar las becas de la Fundación Toruño Steiner, y también se encargaron de seleccionar a los jóvenes que este martes recibieron las becas.
Mario Alvarado: Publirelacionista y Fotoperiodista ENNews
(ENNews) Esta industria nacional a través de la Fundación Toruño Steiner, beneficiará a 283 jóvenes salvadoreños con una beca para continuar sus estudios, totalizando a la fecha durante toda su trayectoria la entrega de 3,432.
“Sin educación un pueblo no puede prosperar, esa fue la apuesta de los países que ahora son de primer mundo y entonces, yo dije: por qué nosotros no podemos hacerlo también si tenemos lo más importante, a las personas, a quienes debemos motivarlas y apoyarlas”, expresó don René Toruño, presidente de la fundación Toruño-Steiner y de INDUFOAM.
Los 283 jóvenes que obtuvieron las becas en este 2020 son 214 estudiantes que continuarán su educación media, 65 que optaron por realizar estudios técnicos, 2 que continuará con educación básica más 2 jóvenes que seguirán con sus estudios universitarios.
La Fundación para el Desarrollo Empresarial (FEPADE) es la institución que durante los 21 años ha tenido a su cargo la labor de administrar las becas de la Fundación Toruño Steiner, y también se encargaron de seleccionar a los jóvenes que este martes recibieron las becas.
Los 283 jóvenes becados poseen un alto rendimiento académico, una excelente conducta, evidentes cualidades de superación y que, por su condición económica, se les ha dificultado continuar su preparación educativa.
“El Ingeniero René Toruño ha transformado la vida de más de tres mil jóvenes quienes, al cambiar su vida a través de la educación, transformando así el entorno de sus familias, de sus comunidades y por lo tanto del país. Así corrigen las desigualdades sociales a través de apoyar la educación de los jóvenes salvadoreños”, explicaba Eugenia de Castrillo, Directora Ejecutiva de FEPADE.
El apoyo a la educación es parte de la RSE de INDUFOAM, empresa salvadoreña que reitera su contribución al progreso del país a través de sus apoyos constantes en esa materia, situación que se reafirma en los rostros de felicidad de los jóvenes que recibieron con entusiasmo su beca educativa.
Además INDUFOAM realiza otros aportes en materia de educación en la comunidad donde se encuentra su planta, entre estos, mantener el apoyo constante a centros educativos de Ciudad Arce.