Intento por desaforar al Pdte. Bukele agudiza afrentas entre políticos
“No estoy diciendo que tengo los votos, pero considero que hay una coyuntura muy favorable para eso” , dijo el empresario Gustavo López Davidson.
(ENN) Luego de haber renunciado a la presidencia del partido ARENA, Gustavo López Davidson, aseveró que la verdadera motivación que lo llevó a separarse de dicho cargo, es promover el retiro del fuero constitucional que protege al Presidente Nayib Bukele y que este enfrente como un ciudadano común y corriente, una acusación por presuntamente haber difamado y calumniado al hasta ayer máximo dirigente del partido tricolor.
López Davidson ve a su partido liderando, a un conjunto de fuerzas que están preocupadas por defender el sistema democrático de nuestro país y afirma que aunque hay cosas que resolver de cara a las elecciones del proximo año, a partir de este momento la prioridad de ARENA es aglutinar a todas sus fuerzas internas así como a todos los demás que creen en la democracia y convencerlos de que el partido es el defensor del sistema democrático representativo.
“Por el tema de la acusación que me hace el Presidente Bukele, (y por haber cometido los delitos de) calumnia y difamación, es el momento francamente ideal, se necesitan 43 votos y yo le puedo decir que creo que las coyunturas están dadas para buscar desaforar al Presidente».
Davidson sin bien reconoce que su renuncia lo pone en una posición de ciudadano común y corriente para enfrentar las acusaciones por Tráfico de Armas que pesan en su contra, López Davidson insiste en que su prioridad es «ir a la Asamblea Legislativa para desaforar al Presidente (Bukele) por el tema de (los delitos de) la calumnia y difamación».
No estoy diciendo que tengo los votos, pero considero que hay una coyuntura muy favorable para eso” , dijo el empresario Gustavo López Davidson.
Hasta el momento no hay ningún otro dirigente partidario o legislador de ARENA que se haya pronunciado en el mismo sentido que López Davidson.
Diputado del PCN asegura es iniciativa descabellada
El diputado del Partido de Concertación Nacional, Francisco Merino, dijo que es completamente absurdo el querer apartar de su cargo a un presidente de la República como el caso de Nayib Bukele Ortez. Esa es una idea descabellada… “así de fácil”,dijo.
“El que este pensando esa peregrina idea estaría cometiendo un delito de sedición y así fuera el caso, hay que seguir los respectivos procedimientos en la Asamblea Legislativa”, detalló a medios de prensa, agregó.
Francisco Merino manifestó sobre el litigio entre Bukele y Davidson que se tenía que separar los casos porque no están en el Ejecutivo y mucho menos en el Legislativo, por lo cual “hay que esperar que esos casos se sigan diligenciando en los tribunales y que la Fiscalía General de la República (FGR) haga su trabajo”.
El comentario de Merino surge por las declaraciones del expresidente del COENA, Gustavo López Davidson, quien asegura que en el Legislativo hay los votos suficientes para desaforar al presidente Bukele y seguirle un proceso judicial por el delito de calumnia e injuria.