Presidente Bukele no logró hoy sentar a los diputados, pero sí logró echar un flechazo de proselitismo

«Me gustó ver esos curules vacíos. Se me hizo más fácil imaginarlos llenos de personas honestas que trabajen por el pueblo», dijo el mandatario.

(ENN) La esperada convocatoria del Consejo de Ministros encabezados por el Presidente de la República, Nayib Bukele, a los diputados de la Asamblea Legislativa, rindió resultados parcialmente favorables al mandatario y su partido Nuevas Ideas.

Por un lado los diputados del bloque ARENA y FMLN fueron los grandes ausentes con la mínima asistencia de los amigos del Presidente Bukele por la vía de GANA y algunos del PCN más el diputado del CD; pero sin duda el show político logró niveles de ostentación mediática y en redes sociales sin precedentes.

El mismo Presidente de la República enfatizó en su discurso ante una multitud de seguidores y correligionarios de Nuevas Ideas que sus adversarios políticos tienen los días contados de cara a los comicios del año 2021 y tocó la fe del pueblo invocando a Dios como rector de su decisiones presidenciales.

«Me gustó ver esos curules vacíos. Se me hizo más fácil imaginarlos llenos de personas honestas que trabajen por el pueblo…Ningún pueblo que haya ido en contra de Dios ha triunfado, una semana más señores, una semana”, sentenció el Presidente Nayib Bukele a los Padres de la Patria al implorar al Creador paciencia y sabiduría para apretar el botón en el momento justo.

«Talvez el 28F, cuando el pueblo lo decida», agregó.

El mandatario mediante discurso elevado de tono ante sus seguidores recordó a los Diputados que el pueblo los eligió y ahora él también en calidad de representante del Soberano en la Presidencia de la República de El Salvador llegó a exigirles que trabajen por las prioridades del país.

Urge privilegiar el diálogo

Por su parte el Embajador de USA en El Salvador, Ronald Johnson, se mostró un tanto preocupado por la situación que atraviesa el país y refirió que desde la firma de los Acuerdos de Paz «hemos apoyado el fortalecimiento de la democracia en ElSalvador. Por tanto, hacemos un llamado a todas las partes del Estado y a todos los salvadoreños a trabajar y dialogar en búsqueda de consensos y a mantener la calma», dijo el diplomático.

Asimismo la gremial elite del sector privado- ANEP- hizo un llamado a los dos poderes del Estado para no provocar conflicto, división, ni violencia social y al contrario les invitó a hacer prevalecer la sensatez, el diálogo y el entendimiento por el bien del país, la democracia y la armonía social.

«Reiteramos nuestra preocupación por los acontecimientos políticos que están dándose este día. Reafirmamos nuestro llamado a la serenidad y a evitar que el orden constitucional se rompa. El gobierno tiene una responsabilidad indelegable en este sentido» dice la Cámara de Comercio e Industria en redes sociales.

Finalmente FUSADES opinó que
se está generando un precedente negativo de ruptura al orden constitucional por parte del Órgano Ejecutivo, así como una vulneración del sistema de división de poderes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com