Presidente Bukele promete ganar batalla a delincuencia y sus “protectores”
El mandatario hizo referencia a los diputados de la Asamblea Legislativa quienes han ignorado las gestiones del Gobierno para aprobar las negociaciones de $109 millones de dólares de la Fase III del Plan Control Territorial.
(ENN) El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo este martes en la noche que su Gobierno y El Salvador entero tiene el “gran reto” de ganar la batalla, “no solo a los delincuentes, sino a los que protegen a los delincuentes”, durante la juramentación de 270 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Ya se dieron cuenta toda la gente que sale a defender a los diputados, claro, hay intereses, intereses económicos, intereses políticos, intereses criminales. Se van a defender, pero nuestra labor es vencerlos”, dijo el mandatario ante los nuevos graduados de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), en un acto celebrado en la Plaza Barrios del Centro Histórico de San Salvador.
“Cada quien tiene una labor para vencerlos. Yo haré la mía, estoy seguro que ustedes harán la suya, estoy seguro que el pueblo salvadoreño hará la suya, y estoy seguro que Dios hará lo necesario para que tengamos la victoria”, señaló el gobernante.
El Presidente dijo que “lamentablemente los políticos están más preocupados por proteger criminales, por financiar criminales, por proteger narcotraficantes, que por proteger a quienes nos protegen”.
Destacó que como una muestra de la falta de voluntad de los diputados por la aprobación de los $109 millones, “decidieron no dar un dictamen favorable”.
Explicó que esta fase “contempla la compra de cámaras, patrullas, sistemas de comunicación, chalecos antibalas, uniformes, botas, visores nocturnos, drones, cámaras térmicas, helicópteros, la remodelación total del Hospital Militar para que también atiendan a los policías”.