Alarma ante posible primer caso de Coronavirus en El Salvador
Ha trascendido que existe ya en el país un primer caso de Coronavirus aunque no oficialmente aceptado por las autoridades de Salud Pública del Gobierno salvadoreño.
(ENNews) Gerardo Awad, ex dirigente arenero mediante redes sociales asegura haber recibido información confidencial y digna de crédito que la paciente ha sido ingresada en un hospital privado luego de arribar a El Salvador hace cuatro días procedente de China.
“El señor viceministro de salud pública que bien lo tenía guardado para no sembrar el pánico pero es mejor que el pueblo lo sepa” dijo Awad mediante un vídeo que circula en redes sociales.
Iglesia Católica exhorta a feligresía acatar disposiciones oficiales
El Arzobispado de San Salvador hizo hoy un llamado a la población salvadoreña y a la comunidad religiosa a acatar las recomendaciones emanadas del Gabinete de Salud Ampliado para prevenir el contagio por el COVID-19.
Las indicaciones de la iglesia se relacionan con el rito de la Santa Misa y diversos sacramentos. En una carta firmada por el canciller de la Arquidiócesis de San Salvador, Rafael Urrutia, el Arzobispado exhorta a la población a la solidaridad y a la invocación espiritual, si llegara a presentarse en El Salvador casos sospechosos o confirmados.
“Recomendamos acatar todas las indicaciones y medidas establecidas por nuestras autoridades del Ministerio de Salud para prevenir el mencionado virus, y en caso de darse la enfermedad, no caer en pánico, sino que, con verdadera caridad cristiana, solidarizarnos con la persona y familia afectada”, se afirma en la carta.
La misiva, redactada con instrucciones del Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, llama a los sacerdotes y feligreses a acatar una serie de disposiciones de prevención durante la celebración de misas.
Entre las medidas de solicita que la santa comunión siempre se reciba en la mano y con el “máximo respeto y devoción” como también que, durante la Santa Misa el rito de la paz concluya con las palabras del sacerdote celebrante “la paz esté con ustedes”, suprimiéndose el intercambio de saludo de paz.
Lás disposiciones entran en vigencia mañana domingo, informó el Arzobispado y las indicaciones se mantendrán hasta nuevo aviso. El Corona virus o llamado también COVID-19, ha causado más de 3,300 muertes y ha infectado a más de 97,000 personas en todo el mundo.
El Gobierno recalca su disposición de proteger a la población y tomar todas las medidas necesarias para enfrentar esta la situación nacional e internacional del COVID-19 y apoya el llamado de la Iglesia Católica a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones emanadas del Gabinete de Salud Ampliado.