Cargando ahora

Bélgica no tiene mucho pavor al Covid 19; sus ciudadanos lucen relajados no usan guantes ni mascarillas

En la ciudad europea de Bélgica las noticias sobre la mortal enfermedad del Covid-19 no se transmiten tan dramáticamente como en El Salvador y el resto de países del mundo.

(ENNews) Pese a que los fallecidos y portadores de Covid19 en este país reflejan cifras elevadas el Gobierno de Bruselas a través del Ministerio de Economía se ha negado a cerrar fronteras para no impactar negativamente a la economía, según lo reporta en exclusiva para ENNews Vladimir Guerrero, ciudadano salvadoreño residente en Bruselas.

“Al parecer acá todo mundo vive o está aprendido a convivir con la cultura del COVID-19, los ciudadanos acá sólo hemos recibido instrucciones (no órdenes) del gobierno que todos debemos estar bajo resguardo en casa como defensa preventiva al Covid 19, menos echar andar medidas que afecten la economía”, dice Guerrero.

Nuestra fuente asegura que en Bélgica no transmiten tantas noticias de alarma y los ciudadanos no están bajo cuarentena obligada; es más, a sus ciudadanos se les permite hacer sus aeróbicos al aire libre; por lo tanto, el tema del Coronavirus pasa hasta cierto punto inadvertido.

Las y los ciudadanos belgas han aprendido a ser menos paranoicos que en otros países, el comportamiento de sus habitantes es muy relajado; no obstante, en esta coyuntura de ascenso de la pandemia mundial más factores culturales, sus calles lucen desoladas y los autobuses sólo transportan 8 personas por unidad.

Las tiendas en su mayoría hoy día están cerradas y sólo operan las de emergencia relacionadas a productos indispensables como supermercados y farmacia; todas las ventas de ropa, zapatería y celulares están con cero actividad para contribuir voluntariamente a la contención de la propagación del virus.