Bill Gates sugiere un planeta en cuarentena sacrificando el dolor de la pérdida económica para minimizar el dolor de la muerte
El magnate y cofundador de Microsoft respaldó que el aislamiento social debería durar de seis a diez semanas, dejando en segundo plano el impacto a la economía y sobre este punto chocó con el Presidente de EE.UU, Donald Trump.
(ENNews) Recientemente se dio inicio a TED Connects: Community and Hope, un evento digital organizado por el jefe de TED, Chris Anderson, el cual tiene como objetivo compartir las reflexiones de expertos ante la coyuntura mundial por la pandemia de coronavirus. En este contexto, Bill Gates, como invitado especial de la segunda edición del programa manifestó una serie de opiniones que chocan con las medidas tomadas por diversos gobiernos ante la crisis.
Tal y como ha comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se tiene registro de más de 452 mil casos de contagio confirmados y más de 20 mil víctimas mortales. Siendo Estados Unidos el país de América más afectado, al registrar más de 60 mil infectados y lamentablemente 827 fallecidos.
En este contexto, y tras las recientes declaraciones brindadas por Donald Trump, que estiman un corto periodo de aislamiento para su país; el enfoque y la opinión de una de las figuras más influyentes de los últimos tiempos como es Bill Gates, se vuelven sumamente relevantes. El cofundador de Microsoft y hoy filántropo expresó una seria advertencia sobre el coronavirus y lo que representa para la economía mundial.
De forma sumamente clara y concisa, sin hacer referencia a algún país en específico, Gates afirmó que, desde su punto de vista, el mundo debe paralizarse completamente, y que sumado a ello las personas deberían aislarse por lo menos un periodo de seis a diez semanas.
“Es muy irresponsable que alguien sugiera que podemos tener lo mejor de ambos mundos. El efecto económico de esto es realmente dramático. Nada como esto le ha pasado a la economía en nuestras vidas. Pero recuperar la economía, eso es más reversible que revivir a las personas. Así que vamos a sacrificar el dolor en la dimensión económica – gran dolor – para minimizar el dolor en las enfermedades – y dimensión de la muerte “, expresó Bill Gates.