Calle Dolores Martell el escenario perfecto de deslizamientos y golpes para familias humildes
Varias personas han sufrido caídas y golpes severos especialmente niños y personas de la tercera edad que ya no soportan este grave problema que se convierte en penitencia permanente.
(ENNews) La Calle Dolores Martell en Barrio El Calvario, Chalatenango, sufre por años un verdadero dolor de cabeza con un derrame de agua permanente que en estación de invierno la convierten en el escenario perfecto para caídas y golpes por deslizamientos de peatones.
Hace aproximadamente dos décadas una humilde señora reside en la Dolores Martell sufrió una peligrosa caída que por poco le quita la vida, aunque sí le implicó literalmente fracturarse sus dos brazos justo cuando se preparaba para asistir a la celebración de una boda de su hijo.
Dos décadas después en pleno año 2020 el problema de derramamiento de agua persiste en la Calle Dolores Martell como resultado de varios problemas que al parecer la municipalidad ignora o no quiere atender pese a que la solución se ha vuelto un clamor ciudadano desesperado.
Entre los problemas que se observan son la falta de cunetas en las orillas de la calle, la carencia de drenajes y la irresponsabilidad de algunas familias que no se preocupan por introducir cañerías subterráneas para evacuar aguas grises de sus viviendas a sabiendas que con sus actitud generan un problema a la comunidad y deterioran la infraestructura de la calle.
Varias personas han sufrido caídas y golpes severos por deslizamientos, especialmente niños y personas de la tercera edad por lo cual la comunidad residente en la Dolores Martell exigen a la Alcaldía de Chalatenango accionar con urgencia para brindarle de una vez por todas solución integral al problema.