Cargando ahora

Despacho de Primera Dama une esfuerzos con ISRI para fomentar la educación inclusiva

Durante 2019, junto a las sedes de Santa Ana y San Miguel, ofreció 972,254 atenciones a población de los cero a los 18 años.

(ENNews) En el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia, Alexandra Posada, del Despacho de la Primera Dama, realizó un recorrido en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia (CRINA), del Instituto Nacional de Rehabilitación Integral (ISRI), en la búsqueda de coordinar acciones que permitan a la niñez desarrollarse en el contexto educativo.

“Estamos buscando oportunidades para fomentar la educación inclusiva, y que estos niños se integren a las escuelas regulares. Hemos venido para poder identificar cuáles son las condiciones de atención para nuestros niños con discapacidades, y ver cómo podemos ampliar”, dijo Posada.

El ISRI ha aportado desde el inicio a la formulación del Plan Nacional de la Primera Infancia, y continúa participando en la mesa técnica dando apoyo científico y como rehabilitadores.

“Estamos comprometidos con la primera infancia, con la atención oportuna de niños con discapacidad de todo tipo. Vamos a colaborar con el Plan Nacional de la Primera Infancia de una forma total”, expresó la presidenta del ISRI, Mayra Ligia Gallardo.

El CRINA brinda atención a niños y adolescentes con discapacidad neuro-músculo esquelético, y de lenguaje.

Durante 2019, junto a las sedes de Santa Ana y San Miguel, ofreció 972,254 atenciones a población de los cero a los 18 años.

En sus ocho centros de especialidades distribuidos en todo el país, el ISRI atiende todo tipo de discapacidad, ya sea visual, cognitiva, auditiva, entre otras.