Diputados votarán hoy por un estado de excepción que no sea violatorio de los derechos humanos
El nuevo decreto contiene disposiciónes de la Sala de la Corte Suprema de Justicia, es decir, que todos los ciudadanos retenidos deberán ser llevados por la PNC a sus lugares de residencia a cumplir cuarentena, no a centros de contención.
(ENNews) La sesión plenaria de este día arrancó y tendrá como punto único de agenda la aprobación de un nuevo decreto sobre restricción de garantías constitucionales.
El nuevo decreto contiene disposición de la Sala de la Corte Suprema de Justicia, es decir, que todos los ciudadanos retenidos deberán ser llevados por la PNC a sus lugares de residencia a cumplir cuarentena, no a lugares de contención como se ha hecho estos días.
El parlamentario dijo que se va a votar por el estado de excepción en el entendido que vienen momentos difíciles y los políticos también deben ser responsables para evitar más contagios con la pandemia.
“Hemos decidido aprobar hoy el estado de excepción pero con fiel respeto a las garantías constitucionales respecto a garantizar los derechos humanos” , acotó el Diputado Mario Ponce.