En el Cantón Conejo de Citalá Chalatenango Comando Sumpul vigila puntos ciegos
Se han intensificado los controles en los denominados «puntos ciegos» fronterizos tras la declaratoria de alerta roja y cuarentena nacional.
(ENNews) Más de 40 oficiales de la Dirección de Migratorios que integran la Patrulla Fronteriza, en conjunto con la Policía y más de 2 mil soldados, continúan vigilando sin descanso las fronteras para evitar que personas intenten ingresar a El Salvador evadiendo los controles sanitarios y la cuarentena de 30 días.
Es la primera línea de defensa contra la entrada de personas, posibles portadores del coronavirus (COVID-19) al país, por lo que los cuerpo de seguridad se mantienen trabajando sin descanso para resguardar la salud de los salvadoreños.
La recomendación para los compatriotas que están en el extranjero y tienen planeado venir a El Salvador es cancelar o posponer el viaje para evitar molestias mientras esté activa la cuarentena nacional de 21 días decretada por el Presidente, Nayib Bukele.
La cuarentena es la acción de aislar o apartar a personas o animales durante un período de tiempo no especificado para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una determinada enfermedad. No es necesario que sea durante cuarenta días.