Cargando ahora

Interferón Alfa 2b: Alternativa de salvación mundial ante el depredador Covid-19

Por su eficacia en el tratamiento de pacientes contagiados en el mundo es importante traerlo acá a El Salvador a gran escala lo cual pasa por estrechar, más que una relación diplomática y comercial, de solidaridad!.

Por: Luis Menjívar, estudiante de Sociología y colaborador ENNews

No se trata ni de una vacuna sino un tratamiento que es producido por la República de CUBA con tecnología en la empresa mixta Chang Heber, tiene un amplio alcance en el tratamiento de la COVID-19 en China y otras naciones.

La empresa mixta cubano-china Chang Heber fue creada en el 2003 en el gigante asiático, y está dedicada principalmente a la producción y comercialización de productos biotecnológicos, sobre todo del Interferón Alfa 2B.

Las relaciones diplomáticas de los países de corte socialista están recibiendo cooperación atención y seguimiento para la aplicación de este medicamento en combate a la enfermedad que afecta el planeta al igual países que lo soliciten, por ejemplo ITALIA, IRAN, VENEZUELA Y MUCHOS más.

¿Pero qué pasa con estos países que no tienen esta valiosísima ayuda humanitaria y la instalación de brigadas de Médicos cubanos y chinos porque no tienen Relaciones Diplomáticas?

Los cubanos al igual que la República de China están ayudando a salvar vidas pero se necesita un acercamiento de parte de los países afectados para solicitar las Brigadas Médicas.

Para el caso de El salvador se han tomado acciones favorables, pero no estaría de más agregar esta ayuda internacional de estos países amigos como Cuba.

Una de las cosas que hoy por hoy ha dado resultado para el combate de esta enfermedad son las medidas sanitarias y disminuir el contacto de unos con otros mediante las llamadas cuarentenas domiciliares, pero acompañado a esta medida el Gobierno de El salvador ho ha informado ampliamente a la población sobre la compra de insumos y medicamentos para tratar esta enfermedad como también el posible acompañamiento de estas brigadas antes mencionadas.

Luis Menjivar, estudiante de Sociología, Colaborador ENNews

En relación al Nuevo Orden Mundial se cree que esta es este se disputa comercialmente entre China y Estados Unidos. Las caídas de la bolsa de valores son un indicador de la compras y venta de las mayores acciones del capital estadounidense y europeo de parte de China.

La pregunta es y eso que tiene que ver con El Salvador? Tiene que ver con el aumento de las materias primas para la producción de nuestro país y se sabe no es productor a gran escala pero si un país comercializador a una pequeña escala, y claro consumidor pero con eso tenemos para no generar una encomía que pueda tener un PIB normal dentro de los estándares de crecimiento, o un PIB muy bajo o por debajo del crecimiento normal.

Qué esperamos para que esto acabe y que muchos dejen de morir? Bueno la reproducción y aplicación de un tratamiento médico con todo el personal de salud en todos los países, más seguir también las instrucciones sobre las medida sanitarias que los chinos y cubanos aplicaron para controlar el virus siendo una experiencia con resultados alentadores para El Salvador.

Considero importante expresar que es de suma importancia la Cooperación Médica en insumos y medicamentos como también la compra de los mismos.

Por ahí les dejo las 5 estrategias, algunas de las cuales están siendo aplicadas en El Salvador y han logrado contener los contagios de covid-19 en China:

1. Pruebas, pruebas y más pruebas.
La Organización Mundial para la Salud (OMS) y los expertos consultados por BBC Mundo coinciden en que la detección temprana de los casos es un factor fundamental para contener la extensión de la pandemia.

2. Aislar a los contagiados.
Se señala que la realización de pruebas permite no sólo aislar a los enfermos y evitar que se propague el virus entre un mayor número de personas, sino que también abre la posibilidad para detectar posibles contagios que todavía no han desarrollado síntomas.

3. Preparación y reacción rápida.
De acuerdo con Nyenswah, quien fue uno de los responsables del combate al Ébola en África Occidental, uno de los elementos básicos para la contención de un virus es reaccionar rápidamente antes que los contagios se diseminen por la población.

4. Distanciamiento social.
Según Nyenswah, cuando se reportan los primeros contagios de un nuevo virus en una población, las medidas de contención dejan de tener sentido y otras, como el distanciamiento social, resultan ser más efectivas para evitar que los sectores más vulnerables se contagien.

5. Promover medidas de higiene.
Desde que comenzaron a reportarse los primeros brotes de coronavirus fuera de China, la OMS ha insistido que además del distanciamiento social, el lavado regular de manos y la higiene al presentar cualquier síntoma son fundamentales para evitar la transmisión del virus.