Cargando ahora

Ministro de Trabajo denuncia intereses políticos malsanos en riñas públicas para boicotear los CENADE

Trabajadores por cuenta propia, se desligaron de las violentas protestas reportadas en distintos puntos de la zona metropolitana de San Salvador

(ENNews) El ministro de Trabajo, Rolando Castro, acompañado de representantes del sector de trabajadores independientes, denunció que detrás de las manifestaciones registradas en los alrededores de oficinas del Centro de Atención por Demanda (CENADE) existen motivaciones políticas.

“Este día hemos visto movilizaciones en los CENADE las cuales tenían otros motivos distintos al apoyo económico. Hemos corroborado que alcaldes y otros actores financiaron las acciones (de protestas) esta mañana”, manifestó el titular.

Castro agregó que personas que pertenecen al sector de trabajadores por cuenta propia, se desligaron de las violentas protestas reportadas en distintos puntos de la zona metropolitana de San Salvador.

“Hablamos con nuestros compañeros líderes del sector de trabajadores por cuenta propia quienes se desligan de los eventos de este día”, expresó el responsable del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

El funcionario también aclaró que las manifestaciones e intentos de saqueo a establecimientos comerciales son categorizados como actos delictivos, los cuales no fueron expresiones de personas que necesiten el apoyo económico de $300 que otorgará el Ejecutivo a 1.5 millones de salvadoreños, afectados por la cuarentena domiciliar nacional por el COVID-19.

Grupos de activistas de diferentes partidos políticos están actuando para opacar las medidas del Ejecutivo, determinó el ministro de Castro.

También declaró que en caso continúen las manifestaciones “responsabilizamos desde ya a actores políticos que son los únicos que tienen interés en desestabilizar a este gobierno y poner en riesgo la vida del pueblo salvadoreño”.

“Queremos pedirle al pueblo salvadoreño que no se deje sorprender por personas que tienen objetivos políticos. En estas manifestaciones, el riesgo es para la misma gente que participa en estos eventos”, puntualizó Castro.