Cargando ahora

Pdte. Bukele ordena cerrar vuelos comerciales en Aeropuerto Monseñor Romero

El Gobernante salvadoreño aclaró, sin embargo, que la terminal aérea se mantendrá funcionando para atender al transporte aéreo de carga y misiones consideradas humanitarias.

(ENNews) El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el cierre del aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” a partir de la medianoche de este martes, para vuelos comerciales.

El Gobernante salvadoreño aclaró, sin embargo, que la terminal aérea se mantendrá funcionando para atender al transporte aéreo de carga y misiones consideradas humanitarias. La decisión es parte de las acciones de prevención ante la amenaza del COVID-19.

Este cierre del aeropuerto será por 15 días y el plazo podrá ser prorrogable si fuera necesario, dependiendo de las condiciones de la pandemia, informó el mandatario salvadoreño.

Los aviones de aerolíneas que hayan despegado posterior a conocerse el anuncio del Presidente y que se dirigían a El Salvador, deberán hacer sus ajustes y cambiar sus planes de vuelo. Esta es una de las acciones de Bukele que se suma a otras para contener al máximo el ingreso del virus al país.

Cualquier medida que ayude a contener el aparecimiento del COVID-19 en El Salvador da tiempo al Gobierno para estar mejor preparado y procurar que el impacto del virus sea el menor posible.

El Presidente Nayib Bukele informó, además, que realizaron pruebas de COVID-19 a cuatro pacientes que presentaban síntomas parecidos al nuevo coronavirus; y a otras
23 personas que, aunque no califican como casos sospechosos, han estado en riesgo de contagio. Los resultados se conocerán hoy a las 10:00 de la noche.

El mandatario ha expresado en reiteradas ocasiones que al conocerse del primer caso confirmado con el virus, al minuto siguiente lo dará a conocer públicamente.

Por el momento, el país no registra casos confirmados y las instituciones que conforman el Gabinete de Salud Ampliado están volcadas tomando decisiones y ordenando acciones preventivas.