Primero contra el Ébola, hoy contra el COVID-19 Cuba libra otro desafío de prestigio en conocimiento científico

Lo cierto es que los médicos cubanos no sólo le dan prestigio internacional a La Habana, sino que también les genera mayores ingresos y han resuelto graves problemas de salud al mundo.

(ENNews) El medicamento cubano «Interferón alfa-2b” también juega un papel importante en la crisis mundial del coronavirus. Según el periódico del Gobierno cubano Granma, el antiviral es uno de los 30 medicamentos utilizados en Pekín para tratar a los pacientes con coronavirus.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado reacia a adoptar una posición con respecto a su uso mundial: «Es imposible comentar las posibilidades de tratamiento con interferón sin ensayos clínicos», explicó a DW Dina Pfeifer, del cuerpo médico de la OMS.

No obstante, la cooperación médica entre Cuba y China podría convertirse en un símbolo de la contribución socialista de la isla, en la lucha contra la epidemia de COVID-19.

Aunque los medicamentos y vacunas cubanas no son reconocidas por su uso en zonas de crisis, los médicos cubanos sí lo son: en 2014, durante la epidemia del Ébola en África occidental, Cuba envió más de 460 médicos y enfermeros a Sierra Leona, Liberia y Guinea, 165 de los cuales trabajaron directamente en nombre de la Organización Mundial de la Salud.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com