Acción Ciudadana presenta recurso ante la CSJ por bloqueo presidencial a usuarios de Twitter

La organización, interpuso la demanda contra el Presidente Bukele a efectos que se revierta esta decisión del mandatario.

Eunice Vásquez, periodista EN News

(EN News) En un comunicado explican que el Presidente de la República ha bloqueado a varios usuarios en su cuenta de Twitter, en muchos casos por expresar opiniones críticas sobre su gestión gubernamental.

También, expresan que el bloqueo de usuarios a esta plataforma es una medida que obstaculiza el libre acceso a la fuente principal que produce o contiene datos, informaciones y documentos de carácter oficial por tratarse del representante del Gobierno de toda la República y no de sectores en particular.

Según la organización estos hechos violentan los derechos constitucionales de acceso a la información, libertad de expresión y a la no discriminación.

En dicha demanda solicitan, se decrete una medida cautelar estructural a modo que se desbloqueen a todos los usuarios.

Piden a la Sala de lo Constitucional, dar pronto trámite de admisión de la demanda y en caso de ser admitida, se decrete medida cautelar.

Además exhortan al Presidente de la República ser más tolerante con las opiniones favorables y desfavorables siendo una buena señal el desbloqueo de usuarios en la red social de Twitter ya que es su medio principal de comunicación.

Contáctanos:
(503) 7802-5667
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com