Cargando ahora

El COVID-19 es un holocausto en Ecuador y todo mundo está de rodillas ante la aterradora pandemia

¿Qué ha fallado? “No hemos seguido con rigor estricto todas las medidas”, ha reconocido el epidemiologo, Esteban Ortiz, de la Universidad de las Américas.

(ENNews) El Coronavirus (Covid-19) ha puesto de rodillas a Ecuador y se pasea libremente por las calles de esa nación suramericana, y está dejando a su paso muertes en las calles, casas y hospitales colmados de pacientes y cadáveres.

Los muertos en las calles de Ecuador, principalmente Guayaquil, permanecen hasta por dos días, hasta que la misma población decide prenderles fuego en plena vía pública.

Hay familias que han tenido que sacar los cadáveres de sus parientes de sus casas para cremarlos en las calles, ante la inasistencia de las entidades respectivas. ¿Qué ha fallado?

“No hemos seguido con rigor estricto todas las medidas”, ha reconocido el epidemiologo, Esteban Ortiz, de la Universidad de las Américas.

“Queremos negar lo que está pasando en Ecuador, pero es una situación grave”, ha aceptado el especialista ecuatoriano.

Otro médico ecuatoriano, sin embargo, ha dicho que lo que ha puesto a la nación suramericana de rodillas ante el covid-19, ha sido “el comportamiento de las personas. No ha sido el ideal y eso ha causado serios focos de infección”.