Cargando ahora

Francia bate el trágico récord que ningún país querría batir: 1,427 muertes en un día

La cifra total de casos de coronavirus confirmados en Francia asciende mientras tanto ya a 78,167.

(EN News) Francia ha contabilizado 1,427 fallecimientos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, lo que significa el mayor número de muertes a causa del COVID-19 que se registra en un país de Europa en un solo día.

Más que a las muertes en hospitales, que han sido 597 desde el lunes, el fuerte repunte se ha debido al recuento en residencias de ancianos y en centros médico-sociales para mayores y personas discapacitadas, que han sumado 820 nuevos decesos, una cifra más alta que las que venía dando el Ministerio de Sanidad francés los últimos días.

No obstante, probablemente ese número tan abultado de fallecimientos se deba a que se va completando el lento recuento en estos centros geriátricos tras el fin de semana, ya que las residencias de ancianos solo facilitan datos en días laborables y puede que haya habido una acumulación que haya visto la luz ahora.

En cualquier caso, con un total de 3.237 fallecimientos registrados desde el 1 de marzo en residencias de ancianos y en otros centros médicos, se cumplen los temores de que, en cuanto comenzaran a contabilizarse los fallecimientos en estos centros de mayores, las cifras se dispararían.

En total, hasta el momento se han confirmado uno o más casos de COVID-19 en 2,958 residencias de la tercera edad y en otros 1,595 centros médico-sociales para ancianos y personas discapacitadas. La cifra total de casos de coronavirus confirmados en Francia asciende mientras tanto ya a 78,167.