Cargando ahora

Jesús de Nazareth un legado de martirio, justicia y liberación para los pueblos

En aquel tiempo el emperador Romano era César Augusto y luego le siguió Julio César unos 26 años antes del nacimiento de Jesús y aproximadamente 36 años después del Mesías.

Lic.Juan Ramón Ardón, Mercadotecnista y columnista de EN News

(EN News) El emperador romano puso en marcha la invasión desde Roma pasando por el imperio Asirio y Babiloneo que también invadieron las tierras de palestina donde se encontraba Judea.

Las tropas legionarias de Roma fueron encomendadas a un General joven y exitoso Neo Pompello una batalla que duró aproximadamente unos tres Años y sobre todo conquistar Judea y su cuidad de Jerusalén se llevó aproximadamente tres meses pero Neopompello entra a Caballo hasta el templo de Dios y asesinó a los más cercanos dirigentes judíos.

Fue una invasión despiadada como todo imperio que busca robar riquezas sobre todo oro y metales preciosos para cobrarse la guerra y someter a los pueblos a una esclavitud; así como también los emperadores antes mencionados nombraron a Herodes, Josefo el Romano Rey de los judíos y al principio Pilatos administrador de Jerusalén, la cual fue saqueada y todo llevado a Roma.

He ahí todo esto había sido anunciado casi 575 años en Babilonia por el profeta Daniel un hombre muy iluminado por Dios quien superó a astrólogos, magos y sabios de aquel tiempo y llegó a convertirse en Rey de Babilonia y a la conquista de los medopersas del imperio Babiloneo.

Lo nombraron Rey de Babilonia, también ahí vivían muchos judíos en Babilonia por que hacia 1, 000 años antes de Jesús habían conquistado Jerusalén, destruyeron el templo del Rey Salomón y esclavizaron a los judíos también al igual que los egipcios.

Digo esto porque Daniel ahí anunció el nacimiento del Mesías y en todos lados los judíos esperaban el Mesías, esto nos demuestra la profecía anunciada y la divinidad de Jesús.