Cargando ahora

Medidas de salvataje económico anunciadas por el Gobierno fueron incluyentes de la ANEP no así a FUSADES

Mediante un comunicado el tanque de pensamiento asegura que ellos no fueron tomados en cuenta en la formulación y consenso de dichas medidas oficiales las cuales serán presentadas próximamente para su aprobación en el seno de la Asamblea Legislativa.

(EN News) “No hemos sido convocados ni participado en una mesa de conversaciones entre la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y el Gobierno de El Salvador por lo que no podemos emitir pronunciamiento sobre dichas medidas hasta conocer en detalles los a acuerdos” , escribe FUSADES.

Las medidas son las siguientes:

1. $1.600 millones de dólares en préstamos para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Ahí también se incluirán las empresas informales que ya estén bancarizadas y que tengan forma de comprobar los ingresos que tenían antes de la pandemia.

2. De este monto, $100 millones de dólares se canalizarán en préstamos directamente para el sector informal, coordinado por CONAMYPE. De esta manera, el sector informal podrá volver a arrancar sus negocios, sin necesidad de acudir a usureros.

3. $50 millones de dólares mensuales, mientras dure la pandemia (primero Dios sea poco tiempo), para la adquisición de 1,7 millones de paquetes de alimentos, los cuales serán distribuidos en prácticamente todos los hogares de nuestro país. De hambre, nadie se va a morir en El Salvador.

Los paquetes de alimentos serán adquiridos por el Gobierno a precio de mayoreo masivo, pero tendrían un valor en el mercado de $50 dólares cada uno.

4. El pago por parte del Gobierno, del 50% del salario de los empleados de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), a todo su personal. De esta manera, no solo ayudamos a los emprendedores, sino directamente a los trabajadores, que dependen de su salario para subsistir.

5. Prorrogar el pago del impuesto de la renta hasta el 30 de junio y dar cuotas automáticas para el pago del mismo (sin intereses, ni multas). De esa manera, un dinero que las empresas ganaron el año pasado, les servirá para cubrir algunos gastos que tengan en estos tiempos de pandemia.

Además, se alista un proyecto de $500 millones de dólares para reconstruir el agro, volver un país con auto suficiencia alimentaria (después de tantas décadas de no serlo) y crear un millón de empleos en el agro (más que la totalidad de empleos formales que tenía nuestro país antes de la pandemia).

Contáctanos:
(503) 7802-5667