Personal del Hospital de Maternidad se sumó al de Zacamil a cuarentena obligada por detecciones de Covid-19
Empleados médicos y paramédicos de todos los centros hospitalarios del país lamentan la falta de equipos de protección ante el Covid-19 lo cual les está llevando a una aflicción y desmotivación en su trabajo.
(EN News) Personal que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez, en esta capital, ha sido puesto en cuarentena luego que una enfermera intensivista del equipo diera positiva al COVID-19, según confirmó una fuente del centro hospitalario que pidió reserva de identidad.
“La compañera dio positivo y al demás personal de la UCI lo tienen en cuarentena; ya cerraron ahí, han hecho limpieza y tomado exámenes de laboratorio, isopados de nariz, de garganta y todo, para ver si encuentran el virus”, informó la periodista, Susana Joma, en un artículo publicado en El Diario de Hoy.
La medida fue aplicada posteriormente también en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos, a raíz de que un médico neonatólogo que estuvo laborando anoche también diera positivo. “Es una gran persona, un gran profesional”, comentó la fuente.
Según lo externado por empleados de la institución, también a quienes laboran en otras áreas como emergencias serán sometidas al test para detectar la presencia del virus. Incluso a las demás personas que están laborando ahí en el hospital como la emergencia también les van a tomar los exámenes.
Otro personal del Hospital de Maternidad, que también pidió reserva de identidad por temor a represalias, estimó que son alrededor de 15 miembros del equipo de la UCI los que fueron enviados a cuarentena.
“Lo más terrible es que no han dotado de suficiente material al hospital y ese es un problema que venimos teniendo desde que inició esto. No hay suficientes mascarillas, no han dado equipo de protección. La gente no tienen que esperar que les griten que es positivo, si las embarazadas llegan a veces totales y el personal lo que hace es salir con ellas corriendo a partos o al cuarto de expulsión ”, lamentó una empleada.
El personal lamenta que no es posible que les digan que a ese hospital no le van a dar material, que les den contadas diez mascarillas para el mes.
Personal médico del Hospital Zacamil fue enviado este lunes a cuarentena tras tratar a paciente con coronavirus. Unos 25 médicos y enfermeros fueron trasladados a un albergue después de haber tenido nexo con un caso positivo del virus.