Policías de El Paisnal ayudan a personas vulnerables por emergencia del COVID-19
Este fue el caso de los agentes destacados en este lugar al norte de departamento de San Salvador, quienes llevaron canasta solidaria a varios adultos mayores.
(ENNews) Los días de infortunio, como los que se viven en el país y a nivel mundial a causa de la pandemia de COVID-19, siempre conmueven el corazón de los policías, quienes buscan las formas para ayudar a las personas más necesitadas.
Este fue el caso de los agentes destacados en el puesto del municipio de El Paisnal, al norte de departamento de San Salvador, al llevar una canasta solidaria a varios adultos mayores.
“Como puesto policial decidimos aportar algo de nuestro salario para crear canastas solidarias y entregarlas a personas mayores de edad, esto por la pobreza en la que viven”, aseguró uno de los policías.
Y es que la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus ha hecho imposible que los ancianos puedan adquirir alimentos, de ahí que los policías tomaran la decisión de reunir cierta cantidad de dinero, comprar los víveres y llevarlos hasta la casa de los más necesitados en la zona rural de esa jurisdicción.
Los policías son los que más conocen las necesidades de los salvadoreños por el acercamiento que tienen con las personas durante los patrullajes que día con día hacen en diferentes caseríos y cantones del país.
Ante la emergencia provocada por el COVID-19, una vez más los agentes se muestran comprometidos en servir a la ciudadanía, vuelven una vez más su mirada, se tocan el bolsillo y suplen las necesidades básicas de estas personas en momentos críticos.