Cargando ahora

Transnacional automotriz trabaja a toda máquina en producción de respiradores y ventiladores artificiales para contrarrestar el Covid-19

Esto es posible mediante la alianza entre Ford con 3M, GE, UAW que por mandato del Presidente de Estados Unidos , Donald Trump, ahora han enfocado su esfuerzo industrial en este gran desafío de salvar vidas humanas.

(ENNews) Ford Motor Company, uniendo fuerzas con empresas como 3M y GE Healthcare, está aportando su experiencia en manufactura e ingeniería para expandir rápidamente la producción de equipos y suministros médicos que se necesitan con urgencia para trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios y pacientes que luchan contra el coronavirus

“Al trabajar con 3M y GE, hemos empoderado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores a que sean rápidos y creativos para ayudar a ampliar rápidamente la producción de este equipo vital”, dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.

Aseguró que la empresa ha conversado con funcionarios federales, estatales y locales para comprender las áreas de mayor necesidad y se enfocan esfuerzos para ayudar a aumentar el suministro de respiradores, protectores faciales y ventiladores que pueden ayudar a los trabajadores de la salud, personal de primera respuesta, trabajadores en funciones críticas, así como a aquellos que han sido infectados por el letal virus”.

Además, Ford planea ensamblar más de 100,000 protectores faciales por semana y aprovechar su capacidad interna de impresión 3D para producir componentes que serán usados en equipos de protección personal.

“Este es un momento muy crítico para Estados Unidos y el mundo. Es un momento de acción y colaboración. Al unirnos múltiples industrias, podemos hacer una verdadera diferencia para las personas necesitadas y para aquellos en la primera línea de esta crisis “, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.

Agregó que la empresa siente una profunda obligación de dar un paso al frente y contribuir en momentos de necesidad, como siempre se ha hecho a lo largo de los 117 años de historia de la empresa.

Respiradores purificadores de aire accionados

Los miembros del equipo de Ford están trabajando con 3M para aumentar la capacidad de producción de sus diseños de respiradores para purificar el aire (PAPR) y trabajando conjuntamente para desarrollar un nuevo diseño que aproveche las piezas de ambas compañías para satisfacer la creciente demanda para personal de primera respuesta y trabajadores de la salud.

Este nuevo respirador podría ser producido en una instalación de Ford por trabajadores de la UAW (United Auto Workers). Para avanzar lo más posible, los equipos de Ford y 3M han estado identificando hábilmente piezas disponibles en inventario, como ventiladores de los asientos refrigerados de la Ford F-150 para flujo de aire, filtros de aire HEPA de 3M para filtrar contaminantes en el aire, como las gotas que transportan partículas de virus y paquetes de baterías portátiles para alimentar estos respiradores por hasta ocho horas.