Ante el COVID-19 quedémonos en casa pero no con el estómago vacío
Es una necesidad, un deber, una obligación y un compromiso, que tienen los gobiernos especialmente en los países subdesarrollados que atraviesan por hambre en esta contingencia…
La indicación “QUÉDATE EN CASA” para los que no tienen ingresos debe estar acompañada de un apoyo permanente por parte del gobierno federal, estatal y municipal, hasta que termine la crisis sanitaria.
Lamentablemente Covid-19 en México deja más vulnerables a las familias que ya lo eran antes de esta pandemia. Es urgente que nuestro gobierno tome cartas en el asunto e inicie con apoyos económicos para que estas familias puedan adquirir su canasta alimentaria, bienes y servicios básicos.
Es inaudito la ausencia de políticas públicas orientadas a favorecer y proteger a la población en condiciones de extrema pobreza.
Es una necesidad, es un deber, es una obligación, es un compromiso, vaya pues, que tiene el gobierno con toda la población MEXICANA, que está pasando hambre en esta contingencia…
¿Cómo es posible que se gasten los dineros para financiar las campañas políticas y para esta crisis sanitaria no haya presupuesto?
Y no se trata que estás personas reciban dádivas, es justo y necesario que haya una participación destinada para que todas estas familias reciban la cantidad que se requiere para satisfacer las necesidades básicas.
Tiene una tarea de carácter urgente la cámara de diputados. Es momento de olvidarse de partidos políticos y que, por primera vez en su vida política, demuestren un poco de empatía, solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan.
Aún es tiempo de hacer algo al respecto, esta pandemia no sabemos a ciencia cierta cuándo terminará. Seamos más sensibles al sufrimiento de los demás, no se puede pedir, mucho menos exigir la CERO MOVILIZACIÓN, a familias que tienen que salir a buscar ingresos para que en casa NO FALTE el alimento.
Creo en la democracia, creo en el gobierno de todos, en donde cada uno asumimos alguna función, no menos ni más importe que otra, nadie debe estar por encima de los demás, sino al servicio de todos. Por ello, considero, oportuno la creación de un colegiado que recabe opiniones, sugerencias, quejas, críticas o propuestas que permitan guiar, apoyar y mejorar el trabajo de todo gobierno.
Es tiempo de dar un giro de 360 grados, es tiempo de cambiar, es tiempo de decir, más para los que menos tienen, es tiempo de no permitir que se sigan beneficiando siempre los mismos, todos merecen tener una vida digna, y esto debe ser prioridad de todo gobierno, de todas las gestiones.
Es tiempo rendir verdaderamente cuentas claras de cada peso gastado, no más mentiras, no más simulaciones. Es tiempo de dejar de engañar. Todo gobierno necesita ser trasparente en su administración, ya somos muchos los que estamos molestos por tantas vaquetonadas…
Es tiempo de unirnos, de hacer un frente común que pare tantos abusos, es tiempo de no seguir permitiendo que los ricos se hagan más ricos. Los DINEROS deben ser utilizados para beneficio de todos, no de unos cuantos.
Sin lugar a dudas, son tiempos de honestidad, de transparencia, de efectividad, de responsabilidad, de obras, de ACCIONES no palabras. Menos discursos y lindas palabras, más GESTIONES que todos los vecinos vean. ¡SIN ANESTESIA PARA QUE DUELA Y RECAPACITEN!