Cargando ahora

Banco CUSCATLÁN compró totalidad de acciones de Scotiabank

 Esta transformación fue posible luego que Imperia, su accionista mayoritario, adquirió la totalidad de las acciones en el mes de enero pasado.

Redacción EN News Fotografías: Mario Alvarado

(EN News) Por tanto Scotiabank ya no existirá más como marca en el país, ya cambió su logotipo y colores para ser parte de la familia de Banco CUSCATLÁN incrementando su posición financiera en El Salvador.

Ante la coyuntura económica, y como parte de su compromiso con desarrollo del país, la institución financiera avanza con paso firme brindando un sólido respaldo a sus clientes para crear soluciones adaptadas a su situación actual.

De esta manera , Banco CUSCATLÁN inicia una nueva etapa, como parte de su compromiso y visión de largo plazo para crear valor de forma responsable para sus clientes y El Salvador en medio de una realidad retadora a nivel nacional e internacional como una muestra más de confianza, solidez y respaldo hacia sus clientes.

“Con este paso, nos consolidamos como la institución financiera de mayor crecimiento en los últimos cinco años en El Salvador, el número uno en Créditos de Vivienda y Tarjetas de Crédito, y el segundo banco más grande del país” dijo Eduardo Montenegro, Presidente de la Junta Directiva de Banco CUSCATLAN y SISA.

Ahora más de 650 mil clientes cuentan con la amplia red financiera en todo el territorio nacional teniendo a su disposición más de 100 puntos de atención, más de 350 cajeros automáticos (ATMs), y el portafolio de productos y servicios más completo del país, atendidos por el mejor talento humano del sistema financiero salvadoreño.

“Estamos viviendo un momento histórico para la economía salvadoreña, y como un banco local con profundo conocimiento de las necesidades de los salvadoreños, amplia experiencia internacional, hoy más que nunca, hemos estado trabajando arduamente para apoyar con las mejores soluciones financieras la reactivación de la economía de nuestras empresas, y ayudar a nuestros clientes a que puedan superar los retos que estamos afrontando”, dijo José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

Los productos y servicios bajo la marca Scotiabank se mantendrán bajo la marca Banco CUSCATLAN con las mismas condiciones contratadas.

Los seguros que respaldan sus créditos a través de pólizas colectivas, se trasladarán a las sociedades Seguros e Inversiones, S.A. (SISA) o SISA, VIDA, S.A., Seguros de Personas (SISA VIDA), según corresponda.

“Hoy unimos dos equipos de profesionales de la banca, comprometidos con la excelencia en el servicio al cliente para brindar mayor agilidad y eficiencia. Lo mejor de dos mundos, compartiendo los mismos valores y retos con el orgullo de ser el banco de los salvadoreños”, agregó Luna.

Es así como Banco CUSCATLAN se posiciona como el banco con el mayor crecimiento en los últimos cinco años proyectándose como el referente regional del sistema financiero con activos superiores a $3,800 millones, depósitos por más de $ 2,700 millones, una cartera de préstamos de más de $2,460 millones, una cartera de créditos de vivienda con más de $1,000 millones y con una plataforma de banca digital moderna y conveniente con más de 150 mil usuarios.

Banco CUSCATLAN es uno de los principales bancos de El Salvador. Recientemente fue seleccionado como “Mejor Banco de El Salvador” por las prestigiosas revistas Euromoney y Global Finance. Adicionalmente, fue galardonado por Latin Finance como “Banco del Año”, gracias a su sólido desempeño y rápido crecimiento.