Celebración atípica del Día Internacional del Trabajo
Este día sindicalistas salvadoreños conmemoran la fecha histórica de manera diferente para no hacer marchas, ni concentraciones riesgosas al COVID-19; lo hicieron con “el lenguaje” de los automotores en caravana.
Eunice Vásquez, periodista EN News
(EN News) Este día los Sindicalistas, conmemoran el Día del Trabajo en San Salvador de una manera diferente a los años anterior, para no hacer marchas ni concentraciones ruidosas y de alto riesgo al COVID lo hicieron en caravanas vehiculares desde la Tiendona hasta llegar al ministerio de Trabajo.
En este marco de conmemoración los sindicalista exigieron la creación de una Ley General de Aguas para proteger el derecho de la gente al vital líquido. La PNC, instaló un dispositivo de seguridad en distintos puntos de la capital debido a la marcha del Día del Trabajo.
“La creación de una Ley General de Aguas sin privatización, queremos ser enfáticos en eso por que se pretende hacer una Ley General de Aguas, privatizando el derecho a este recurso por parte de la población salvadoreña y eso no es posible”, expresó Jaime Ávalos de SITRAISS
También hizo un llamado a la empresa privada a no seguir despidiendo trabajadores.
“Sabemos que en esta pandemia han despedido al rededor de 100,000 mil trabajadores y eso no es posible; están castigando a quienes les generan riquezas a ellos mismo, eso no es posible por lo tanto exigimos a la ANEP y a todas las organizaciones de la empresa privada que recapaciten y reinstalen de manera inmediata a los trabajadores despedidos”, agregó.
Por otra parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, les advirtió que no están permitidas estas actividades y que que por tanto se arriesgaban a ser llevados a centros de contención.