COVID- 19 pone en alerta a Nueva Concepción y joven emprendedor pide cerrar filas contra el mortal virus
(EN News) Los 5 casos oficialmente comprobados de COVID -19 en Nueva Concepción, Chalatenango, tiene a la población sumamente preocupada y también a la empresa privada; motivo suficiente para que un joven comerciante haya tomado la iniciativa de exhortar a todos los sectores del municipio norteño a cerrar filas en contra de la mortal pandemia.
Joaquín Polanco es un luchador dedicado a la vida productiva con más de 13 años de trayectoria de servicio y trabajo no partidario en este municipio norteño que destaca históricame en Chalatenango por la actividad ganadera y productora de granos básicos.
Para contrarrestar la situación de riesgo recientemente emprendió una titánica labor humanitaria para enfrentar así las necesidades adversas que enfrenta la población más humilde de Nueva Concepción y comunidades circunvecinas afectadas por la pandemia.
Polanco inspirado también de alguna manera en el esfuerzo del Presidente de la República, Nayib Bukele, decidió adentrarse a la titánica tarea de llevar ayuda humanitaria a colonias rurales; sin otra motivación más que la solidaridad y la empatía.
Con este propósito Polanco entregó aproximadamente mil canastas con productos básicos y similar cantidad de mascarillas a población vulnerable y lo hizo sin bandera política a diferencia de muchos personajes públicos que aprovechan la situación de emergencia con fines de mercadotecnia partidaria.
En su opinión el tema del COVID-19 en el país debe despertar el espíritu altruista en cada ser humano y más aun en el sector empresarial empujando la lucha tenaz y solidaria a favor de las necesidades primarias de la gente como es la comida y paralelo dotarles de insumos de prevención biosanitaria como son los cubre bocas.
Las comunidades beneficiadas se mostraron admiradas y felices de ver el gesto noble de Joaquín Polanco y razonaron que los partidos políticos representados en la municipalidad han brillado por su ausencia en estas populosas colonias beneficiarias, pese a la emergencia derivada de la amenaza del C0VID-19, virus que exige condiciones sanitarias y alimentarias de calidad para aumentar las defensas.
“Agradecemos a Joaquín Polanco por este noble gesto de traernos alimentos y mascarillas a nosotros que verdaderamente sí lo necesitamos; más ahora con esto de ese coronavirus que dicen que anda matando gente” , expusieron ciudadanos nuevenses.