«El Día de las Madres» desde la visión de nuestro staff de mujeres que transforman con su talento la realidad nacional

Y Gracias por su vocación maternal como también por su aporte académico para la transformación de la realidad nacional mediante su abnegada acción de compromiso social como equipo en EN News.

Antecedentes del Día de la Madre:

(EN News) Para los católicos, dicha celebración consiste en venerar y honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, es, ha sido y será para los creyentes la fecha para festejar el Día de la Madre.

Esta efemérides se remonta a la Antigua Grecia y Roma, lugares donde se festejaba fiestas primaverales, celebradas por medio de cultos de adoración a las divinidades que representaban las madres, tal como la Diosa Rea, madre de los dioses, o la Diosa Cibeles, como la Diosa madre romana

Con el pasar del tiempo, esta celebración ha venido creciendo y adquiriendo un lugar de destaque en las fechas conmemorativas, siendo festejadas hoy día en casi todo las partes del mundo, en diferentes épocas.

Sin embargo el Día de la Madre es considerado en muchos países como un fenómeno comercial, una de las más altas temporadas de lucro y movimiento de consumidores, después de la época navideña.

No obstante, en este año 2020 por el pavoroso tema del COVID-19, cada familia tendrá una celebración muy modesta típica de una cuarentena domiciliar crelebrándolo en todo caso con amor y armonía porque hasta el mismo presidente de la República, Nayib Bukele, sugirió anoche no visitar hoy a las madres por el riesgo de propagación del Coronavirus.

Sofía Menjívar, Experta en Informática

«La vida como un círculo, primero como hija luego como madre dando lo que un día recibimos el milagro de vida, sin duda experiencia única. Con el paso del tiempo podemos darnos cuenta que no hay amor terrenal que pueda compararse al amor de una madre por sus hijos.

«Un día ellos estarán de este lado viendo también crecer a sus hijos, nadie está preparado para ese gran reto, sólo el amor puede ayudarnos a sobrellevar todo lo que implica la llegada de un hijo a este mundo. Sin duda Dios nos eligió porque sabía que en nosotras podía confiar su herencia como está escrito en el libro Salmos 127:3»

Verónica España, Comunicóloga

«Ser madre para mi es el mejor oficio del mundo. Amo las comunicaciones y el periodismo, pero ser madre para mi es lo mejor de lo mejor. Por ella, por mi niña, por mi dulce Carlita a quien amo infinitamente e inmensamente es que me esfuerzo por ser mejor cada día, en el ámbito profesional y en las demás facetas como mujer».

«Ser madre y profesional, a veces no resulta fácil. Requiere de altas dosis de sacrificio y responsabilidad, pero todo vale la pena al llegar a casa y ver esa sonrisa, en mi caso, de mi hijita que es puro corazón».

Susana Barrera, Periodista

«Es interesante ser madre de un hijo(Rogrigo) ausente y residente en China porque sólo queda orar, confiar en los valores que como familia inculcamos y confiar en la intuición. Es importante para la madre de hijos ausentes, confiar en la Providencia Divina y estar conscientes que los hijos deben volar con sus propias alas y aprender amar en la distancia».

«No hay ser humano perfecto, no hay madre perfecta, no hay mujer perfecta pero la lucha debe ser la construcción del amor incondicional y ese es el de las madres hacia los hijos». Con Alessandra, mi otra hija, intento cuidar sus emociones y construir su caracter con la misma fórmula de oración y amor, mostrando a ambos el valor de ser mujer antes que nada y antes de juzgar socialmente.

Margarita Mendoza, Psicóloga

«Para mi ser madre fue una elección bien meditada. A partir de allí he disfrutado y trabajado por mis hijos, hasta lo imposible y con la mirada puesta en que serían dos seres que Dios me había prestado para formarlos y entregarlos al mundo, como seres valiosos a la sociedad».

Sonia Salinas , Mercadotecnista

«El regalo más sublime y preciado que Dios me otorgó en su calidad de mi Creador, es el don de ser Madre; porque con ello me empoderó de valores morales y espirituales inherentes a mi esencia de mujer; pero igual me dotó de actitudes y aptitudes virtuosas, que me comprometen a ser cada día, ese ícono de ejemplo maternal y social.

«Jheimy Carollyn, no sólo es mi hija amada, sino quien me da la razón de ser como MADRE; ella también es mi sucesora y quien un día me reemplazarán en mi existencia».

Eunice Vásquez, Periodista

«Este día en diferentes lugares hoy toca celebrar en casa en familia, respetando la cuarentena especial obligatoria pero siempre dedicando a nuestras madres tiempo y consentiendo porque son las reinas de los hogares».

«Quiero mandales un saludo a todas las madres, que luchan a diario por educar a sus hijos, por sacarlos adelante y criarlos con valores, para que sean útiles para la sociedad, que Dios la bendiga y que todas las madrecitas sean muy consentidas este día».

Mayra García, Mercadotecnista.

«Puedo decir que este amor es más grande que cualquier otra cosa, no puedo imaginar en mi vida algo más supremo que ese amor maternal tanto de madre a hija y viceversa; hoy un 10 de mayo 2020, puedo decir con todo acierto que no hay nada más hermoso que ser madre e hija de seres humanos tan especiales y brillantes que valen oro y siempre voy a cuidar».

El Norteño News se siente sumamente complacido de contar con un staff de madres profesionales constructoras de amor filial y al mismo tiempo orientadoras y transformadoras de la realidad en su engranaje histórico.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com