Cargando ahora

El Turismo Rural en el nuevo día

Significa, que quienes somos anfitriones de turismo rural y turismo rural comunitario estamos en el lado correcto. Nos estamos preparando para ese nuevo amanecer.

Licda. Susana Barrera Ponce, columnista freelance EN News

(EN News) Uno de los máximos deseos de las personas es salir del resguardo. Mis huéspedes, que son mis amistades están haciendo ya sus reservas en Cabaña Bartimeo, coincidentemente la Organización Mundial del Turismo (OMT) y otras entidades que estudian el fenómeno turístico, sostienen que los venideros viajeros buscarán:
Espacios familiares y no de llegadas masivas, bioseguros y otros
lugares donde procesar la experiencia que se presten para valorar la naturaleza.

Don Gertrudis y su esposa, Héctor y yo que somos el equipo frontal, estamos asumiendo nuevas normas de higiene, diseñando actividades, renovando jardines y espacios porque esperamos que el Bartimeo recupere su esencia, que son los huéspedes y las amistades.

Con el equipo Bartimeo, que llamo también familia porque me adoptaron cuando llegué a la Reserva de la Biosfera o Ruta de Las Flores, nos olvidamos de la mascarilla, nos tomamos el café y nos atrevemos a soñar. Vibramos alto en medio de la neblina y nos proyectamos. Venceremos ese virus que no ha logrado pararnos, porque no tenemos visitas pero hemos seguido dando vida a la parcela.

Yo estoy convencida como actor de Turismo Rural, que hago desarrollo local porque a través de activar el Bartimeo he dinamizado la vida de al menos tres familias, y mis huéspedes han contribuido.

Cubrir sus honorarios no ha sido fácil, pero en esas tardes de café se nos ocurrió traer el Bartimeo a la ciudad, las plantas que cultiva Héctor las hemos comercializado y eso ha abonado y hemos hecho frente a la situación. El turismo es creatividad es vida para todos los que estamos involucrados.

Entonces, concluimos que por fortuna, El Salvador tiene muchos espacios y paisajes hermosos, gente trabajadora e ingeniosa, que sin duda romperán el vaticinio, y antes de lo que dice la bola de cristal turística, estaremos saludando el nuevo día.

Pronto, desde la Cabaña Bartimeo queremos comunicarnos con Uds, mostrar lo nuevo que tenemos, las medidas de higiene y abrirles nuestras puertas porque volveremos a encontrarnos.