Cargando ahora

Joven teme frustrar el sueño de ser Agrónomo por crisis económica derivada del COVID- 19

Osmar Alexander Henrriquez Olivares, residente en el Caserío Las Damas, Cantón El Edén, Sonsonate, habita en un lugar desolado, carente de todo avance tecnológico y pese a ello se ha puesto pilas para emprender el sueño de ser un profesional de agronomía útil a la sociedad.

(EN News) A sus 19 años, Osmar Alexander realiza sus estudios superiores en la Escuela Nacional De Agricultura “Roberto Quiñones” ENA, gracias a una beca de INSAFORP recibida con méritos debido a su inteligencia, dedicación y por su condición económica precaria.

Ahora con esta crisis que estamos pasando todos los salvadoreños, a él se le dificulta recibir sus clases ya que la economía de su familia es caótica y donde vive la señal de internet es deficitaria y de poco acceso.

Sus familiares aseguran que con sendos sacrificios tiene que caminar más o menos un kilómetro desde su casa hacia una colina donde yace una antena de telefonía celular; no sin antes atravesar un río/quebrada por lo que sus temores crecen en la medida que se aproxima la época lluviosa.

La familia de Omar Alexander solicita al presidente Nayib Bukele ayudarle para poder llevar a feliz término su carrera de agronomía proveyéndo acceso a tecnología e internet domiciliar y de igual manera solicita a las familias salvadoreñas contribuir a mitigar sus necesidades de pobreza con ayuda económica.