Cargando ahora

La geopolítica mundial indica la gestación del nuevo orden mundial en las entrañas del COVID-19

Con humildad y acierto podemos confirmar a nuestros lectores de El Norteño News que desde el año pasado hemos dado “tiro al blanco” con cada uno de nuestros artículos alrededor de lo que está pasando en la economía mundial con el nacimiento de un nuevo orden mundial que sepultará a su antecesor.

Lic.Juan Ramón Ardón , Mercadotecnista y columnista de El Norteño News

(EN News) Los diferentes temas abordados por más de un año perfilaban con buen tino el asenso del nuevo liderato mundial representado por Rusia, China e Irán( llamado orden Nuevo Orden Mundial ) en el cual se habló con acierto sobre un receteo del sistema financiero mundial, regresó al patrón Oro, la aparición del Criptoyuan, el cambio al Internet 5G y que la República Popular China dominará el comercio mundial como también se vaticinó la caída del Petrodolar a nivel mundial.

Como consecuencia la llegada del virus corona para justificar una gran crisis mundial como antesala a una depresión económica que constituye la transición al nuevo orden mundial dejando en la historia al viejo orden mundial representado por Estados Unidos, Inglaterra e Israel, aunque como era de sospechar les está costando aceptar esta metamorfosis más aún en este momento de pandemia mundial; el colapso del viejo orden económico podría estabilizarse a partir del 2021 y en adelante las nuevas reglas del juego para la economía mundial.

Sintomatología de esta transición la llegada a la nueva era digital, la pérdida o retirada del papel moneda, la inevitable caída del dólar norteamericano, la consolidación de la hegemonía militar de Rusia, el dominio económico de China y el control por parte de Irán del lugar más estratégico y petrolero del mundo, el Estrecho de Ormuz, donde pasa el 33% del petróleo que ha perdido EE.UU.

En mi opinión se está cumpliendo en este momento con la llegada del SFQ manejado vía satélite por el nuevo imperio Euroasiático con tecnología digital.

Con todo esto queremos confirmar políticamente la caída del modelo económico del Consenso de Washington cuyos cerebros fueron el fallecido Presidente Ronal Reagan y la Dama de Hierro, primera ministro Británica, ambos creadores del famoso modelo Neoliberal que ha fracasado hasta en EE.UU., por cuanto sus pilares ya no son sostenibles por su visión radical y deshumanizada dando paso a un nuevo modelo económico más equilibrado en el planeta.

Afirmar que estos cambios han ocurrido históricamente como un reciclaje del sistema direccionado por la élite económica mundial más poderosa que traslada su imperio económico donde ellos dictan en función de su rentabilidad misma que ya no ofrecen los EE.UU. Ahora la novia bonita es la “chinita imperial” y su aliada Rusia haciendo un bloque mayor con todo Euro -Asia.

Con este artículo damos por cerrado un capítulo y a partir de hoy escribiremos si Dios así lo permite la pos crisis y algunas propuestas de solución en materia económica, y Geopolitica mundial.

Gracias a todos nuestros lectores y seguidores de El Norteño News tanto dentro como fuera de nuestro querido El Salvador y todo el globo terráqueo por haberme permitido exponer con anticipación la problemática mundial y el proceso que llevaría al ocaso el viejo orden mundial representado por el imperio tripartito.